131 JR 21 -Salutación Inicio Ciclo Lectivo 2020

131 JR 21 -Salutación Inicio Ciclo Lectivo 2020

Palabras de bienvenida con motivo de Inicio del Ciclo Lectivo 2020 de las Inspectoras Jefe Regional Gestión Estatal: Marina Moulia y de Gestión Privada Paula D´Aquila.

Estimada comunidad educativa de la Región 21:

Distritos de Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Adolfo Gonzáles Chaves, Benito Juárez y Laprida.

Jefaturas de Región Estatal y Privada desean que este nuevo ciclo lectivo que se inicia nos encuentre con energías y convicciones renovadas sobre la educación que queremos ofrecerles a nuestros alumnos y estudiantes; una educación inclusiva, democrática y de calidad que sin lugar a dudas tenemos que construir entre todos. Para ello apostamos a poner en valor la tarea conjunta creando espacios que potencien el diálogo y la circulación de la palabra, teniendo en cuenta que, como dice la Directora General de Educación de nuestra provincia, Agustina Vila, la palabra alcanza su verdadera fuerza cuando es escuchada. 

Esta gestión nos convoca a reconstruir los lazos de confianza de todos los actores institucionales como reaseguro para abordar la complejidad de las situaciones que hoy afrontan las escuelas, conformando verdaderos equipos de trabajo que articulados intelectual y emocionalmente alcancen los resultados esperados. Les hacemos saber que la propuesta es trabajar en dupla ambas gestiones, por tanto, aceptamos el desafío de continuar gestionando en pos de una educación pública a la altura de la demanda de nuestros tiempos, ya sea la misma estatal o privada. Confiamos en el saber que cada colega docente tiene para aportar a la mejora de la educación, así como también en el compromiso y responsabilidad asumida que garanticen los derechos de los alumnos, cada día en el territorio áulico. A las familias les agradecemos la confianza depositada en nuestras escuelas y los invitamos a ser partícipes de la vida institucional acompañando los procesos de aprendizajes de sus hijos.

En el año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires, y en la gestión de Axel Kicillof, la educación es prioridad para construir entre todos una provincia más integrada, más productiva, más solidaria y más justa. Para lograr el objetivo de la centralidad de la enseñanza en las escuelas, necesitamos:
- que todos los días haya clase
- que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos quieran y puedan ir a la escuela
- que las escuelas quieran y puedan recibir a todos los niños, niñas, los y las adolescentes, jóvenes y adultos
- que todos los y las docentes fortalezcan la confianza en su capacidad de enseñar
- que todos los y las directores/as e inspectores/as fortalezcan la confianza en su capacidad de conducir
- que todos los que somos responsables de gobernar el sistema educativo desarrollemos prácticas políticas que fortalezcan la confianza del pueblo y sus organizaciones, en el sistema educativo de nuestra querida provincia.
Cuentan con nuestro compromiso y acompañamiento permanentes para propiciar una educación con todos y para todos.

Inspectora Jefe Región 21 Gestión Estatal: Prof. Marina Moulia
Inspectora Jefe Región 21 Gestión Privada: Lic. Paula DAquila