Atención empresas: nueva convocatoria a entrenamientos laborales

Atención empresas: nueva convocatoria a entrenamientos laborales

La Oficina de Empleo comunica que se encuentra abierta, hasta el día 12 de mayo, la convocatoria para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que deseen iniciar entrenamientos laborales.

Las empresas interesadas en solicitar un entrenamiento laboral, deben comunicarse con la Oficina de Empleo, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas: vía telefónica al 46-2396, celular 2922 50 0011 o bien acercarse hasta su sede, ubicada en el CIMAC (Rivadavia y Belgrano), atendiendo todas las medidas sanitarias correspondientes.

Pueden acceder a esta convocatoria las empresas que estén exceptuadas por Decreto de Jefatura de Ministros de Nación, relacionadas a los rubros de alimentación, farmacias, cuidado de personas, geriátricos, librerías, medios de comunicación, etc.

¿Qué son los entrenamientos laborales?

Los entrenamientos laborales se enmarcan en el programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el cual brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan con la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados.

Por su parte, los entrenamientos laborales están destinados a jóvenes trabajadores mayores de 18 años desocupados, los cuales deben pertenecer a alguno de los grupos o programas: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) o Seguro por Desempleo.

Hay que aclarar que, durante el desarrollo del proyecto, no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

Las personas entrenadas reciben una ayuda económica. En tanto que el entrenador (empresa, comercio) tiene como responsabilidad garantizar una cobertura de accidentes personales y una cobertura de salud para los trabajadores desocupados. En los casos que correspondan, las empresas abonan parte de la ayuda económica que recibe el trabajador desocupado.

Dirección de Comunicación