Bomberos Voluntarios entregó la casa a la feliz ganadora

Bomberos Voluntarios entregó la casa a la feliz ganadora

Ayer por la tarde noche, Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles hizo entrega de los premios de su rifa anual a los ganadores. Entre ellos, se entregaron las llaves a Silvia Martínez, la feliz ganadora de la casa a estrenar.

Se realizó la entrega en forma individual y sin presencia de público, para respetar las medidas de prevención en la situación actual de pandemia de Covid-19.

SILVIA MARTINEZ: "BOMBEROS ES UNA INSTITUCION DIGNA DE ADMIRAR"

"Estoy muy emocionada, soy fanática de Bomberos Voluntarios" dijo la ganadora de la casa a Diario EL ORDEN.
"Bomberos es una institución que de la manera en que trabajan, el ímpetu que ponen en cada cosa, sus capacitaciones, es una institución digna de admirar -resaltó-. Eso me llevó a, durante años, comprar la rifa para ayudarlos y tener la opción del premio mayor".

Silvia contó que desde hace 15 años adquiere la rifa de Bombeos: "este año me tocó y estoy más que agradecida con ellos, feliz".

El vendedor del bono fue Nelson Schwerdt, y el número fue elegido al azar.
"Mi vendedor, el mejor vendedor, es Nelson Schwerdt. Me dijo si quería elegir el numero y le dije que no, que me dé el primero que tenga" indicó.
La feliz ganadora, no siguió el sorteo de la lotería, y se enteró el día después cuando le fueron a comunicar que había sido la beneficiada con el primer premio.
"No sé si era por los nervios o no quise mirar mucho el numero para no ´quemarlo´, el día que me avisaron que me había ganado la casa, no sabía ni que numero tenia. No seguí el sorteo porque pensé que las loterías estaban suspendidas por la cuarentena. Fui a mirar la casa, la vi y salí fascinada; al otro día cuando extraoficialmente Fabián y Nelson me fueron a avisar, no pude reaccionar".

Luego de realizar una videollamada con sus hijos que están viviendo en Bahía Blanca, Silvia no pudo contener las lágrimas de emoción y felicidad.
"Solté las lagrimas acumuladas y compartí con ellos esta felicidad. La casa dije en principio que va a ser para mis hijos y ellos la van a usar".

Los tres hijos de Silvia se encuentran en Bahía, la hija mayor es médica veterinaria, la segunda hija es enfermera profesional y el más chico cursa el segundo año de Licenciatura en Ciencias Biológicas en la facultad.

La casa a estrenar que ganó Silvia se encuentra ubicada en Avenida Frondizi y 58 (Bolívar); cerca de la Escuela Nº 7, donde la ganadora se desempeñara como docente.
"Soy docente jubilada y trabajé en la Escuela Nº 7, así que conozco el barrio completo. Era mi destino que tenía que estar en esa casa" señaló emocionada.

Para cerrar, agradeció a todo el cuerpo de Bomberos Voluntarios.
"Gracias a todos los bomberos por la amabilidad, seguiremos comprando la rifa pero con distinto numero, ya que sería muy raro sacar dos casas con las mismas cifras".

JORGE ZWEEDYK: "LOS QUE COMPRAN LA RIFA, LO HACEN PARA AYUDAR A BOMBEROS"

El presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles señaló la importancia de quienes compran la rifa para colaborar con el cuartel, e indicó que cualquiera de los mil compradores es merecedor de los premios.

"La rifa es importantísima para la vida del cuartel, subsistimos gracias a los ingresos que genera. Esta entrega es linda por la emoción de a quien le toca; a veces nos preguntan quién se sacó la casa, y cualquiera de las mil personas que se saque la casa se la merece, porque cualquiera que compra lo hace para ayudar a los bomberos" expresó.

La entrega se realizó de manera diferente a la habitual, debido a las condiciones actuales de pandemia.
"Esta pandemia nos dejó sin el ágape de todos los años -dijo-, esperemos que esto termine y volvamos a la normalidad".

En cuanto a las tareas que llevan a cabo en la ciudad en esta época de pandemia de Covid-19, el presidente de la entidad local señaló que los trabajos han mermado debido que en nuestra ciudad no hay casos confirmados de coronavirus.
"Bomberos hacemos presencia en la mañana en el reten, pero ya no salimos con los parlantes" indicó, respecto a lo que era habitual en el inicio de esta situación y el aislamiento preventivo obligatorio.
"Igualmente siempre estamos cumpliendo con los servicios habituales (siniestros, incendios, accidentes) y se aprovechó para trabajar con cursos a distancia" agregó.
Continuando con las palabras respecto a la entrega de los premios de la rifa anual, Zweedyk explicó que en el lugar donde está emplazada la casa a estrenar de la que fue beneficiaria Silvia Martínez, se construirán diez viviendas por parte de Bomberos.

"En ese lugar (Avenida Frondizi y 58) van a ir diez casas, ésta es la primera de las 10. La segunda está casi terminada y ya se está empezando a construir la cuarta casa".

Sobre el lanzamiento de la rifa anual 2020-2021, el presidente del cuerpo explicó que hay que sacar números y, en condiciones normales, la misma se podría planificar para el mes de agosto.
"En condiciones normales, se entrega en junio, en agosto debería estar la rifa. Pero estamos supeditados a lo que pase" expresó respecto a lo que vaya sucediendo con la situación que estamos viviendo actualmente.
"Ahora nos tenemos que sentar y hacer números de nuevo. Los costos se han disparado, tenemos que hacer un número que les sirva a bomberos y a la gente. El grueso de la rifa la compra gente asalariada, no podemos adecuar el premio al número de la rifa sino seria una cifra muy onerosa" finalizó.

EL LISTADO COMPLETO DE LOS FELICES GANADORES

1º Silvia Miriam Martínez, con el Nº 943, ganó una casa a estrenar ubicada en Av. Frondizi N º 1796.
2º Matías Montenegro, con el Nº 043 ganó 1 orden de compra de $ 60.000.-
3º Guillermo Edgardo Molina, con el Nº 556 ganó 1 orden de compra de $ 24.000.-
4º Mario Gastón Recosfky, con el Nº 784 ganó 1 orden de compra de $ 20.000.
5º Ariel Madsen, con el Nº 087 ganó 1 orden de compra de $ 18.000.
6º Irma Chutta, con el Nº 891 ganó 1 orden de compra de $ 15.000.
7º Verónica Gittar, con el Nº 936, ganó 1 orden de compra de $ 13.000.
8º Ramiro Eduardo Jara, con el Nº 474 ganó 1 orden de compra de $ 12.000.
9º Eduardo González, con el Nº 594, ganó 1 orden de compra de $ 10.500.
10º Claudia Baca, con el Nº 489 ganó 1 orden de compra de $ 10.200.(elorden).