Cese total de actividades en Coronel Pringles

Cese total de actividades en Coronel Pringles

En Conferencia de Prensa el Intendente Municipal, Lisandro Matzkin, dispuso el cese total en el Partido de Coronel Pringles de toda actividad cultural, social, recreativa, religiosa, turística y deportiva tanto en el ámbito público como privado desde las cero horas del 20 de marzo del corriente año hasta las 24 horas del 31 de marzo inclusive.

Desde su despacho y acompañado por el Secretario de Salud Esteban Berruet, el Vicepresidente 2° del HCD Silvio Romano y el Sub Comisario Martín Uthurralt, el Jefe Comunal local dijo que ante la emergencia sanitaria que tiene nuestro distrito son necesarias estas medidas y aseveró que no existe ningún caso de coronavirus en nuestro distrito.

En tanto, Matzkin anunció que los locales deberán cerrar su actividad comercial desde las 21 horas hasta las 6 horas con excepción de los delivery de comida, que podrán realizarse hasta las 23 horas. Quedarán abiertos después de las 21 horas las farmacias de turno, las estaciones de servicio solo para expendio de combustible, servicios médicos, servicio de taxi y remises.

Por otro lado, los remises, taxi y autos de alquiler y/o cualquier otro vehículo de Uso para transporte de personas, deberán realizar una desinfección semanal en la Dirección de Bromatología siendo la misma gratuita.

Matzkin, también dispuso el cierre del Balneario Municipal, y de las plazas, plazoletas y espacios verdes, y el acceso principal conocido como zona de La Virgen y anticipó la habilitación de una línea telefónica para la denuncia de los casos de incumplimiento del aislamiento preventivo de las personas.

En caso de incumplimiento total o parcial de las disposiciones previstas -el Intendente de Pringles- sostuvo que se procederá a hacer clausuras.