Ciclys: 47 años de vida y nuevos proyectos

Ciclys: 47 años de vida y nuevos proyectos

El Ciclys Club Social y Deportivo de Coronel Pringles está de aniversario y Roberto Mandrini, presidente de la misma, contó al EXPRESO DIGITAL las novedades que hay en cuanto a la construcción del futuro Complejo Parque, que se ubicará dentro del predio de Boulevard 0 y calle 56 y a las competencias que se harán en lo que resta del año y el próximo 2022.  

"En el 2017 el Intendente Carlos Berterret, acompañado por el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli, nos cede el predio (0 y 56) a cambio del terreno que teníamos en calle 60 y Boulevard 13, dos hectáreas, frente al Rugby Club y quedaron en llevar toda la tierra juntada allí (al predio). El director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia, me avisó que a partir del lunes van a ir llevando esa tierra al predio de 0 y 56 para hacer la pista óvalo ( de 550 metros) adentro de la pista de Montain Bike porque hay una parte que se inunda (aprox. 60 centímetros de hondo) cuando se rebalsa el arroyo. Eso estaba pendiente y se va a hacer ahora"-explicó, Mandrini.

Y destacó "Con la Comisión Directiva estamos con el proyecto de hacer las instalaciones del Ciclys Club con dos baños para damas y varones, fogón y un salón grande. Si queremos hacer eventos tenemos que tener las instalaciones y hay un grupo de ciclistas jóvenes que quieren involucrarse en la entidad y eso es importantísimo para nosotros".

Luego de que la pandemia no permitiera que se hicieran carreras ciclísticas en el distrito, Roberto adelantó que se viene una competencia para niños a llevarse a cabo entre el 10 y 11 de octubre en forma gratuita. "Esta semana se perfila la pista para este evento"-anticipó, invitando a los padres para que lleven a sus hijos.      

Mandrini, reveló que el 20° Aniversario del Triatlón "Jorge Raúl 'Conono' González", ya tiene fecha y se realizará el 16 de enero del 2022. "Vamos a cambiar el horario de largada (a las 11 hs.) y lo haremos más profesional. Tuvimos mucho éxito el verano pasado la pandemia nos permitió hacer el Triatlón y concientes con todo esto vamos a organizarlo con los máximos cuidados".

Por otro lado, el Ciclys Club está en tratativas de hacer remeras a 15 de sus corredores que representan a Pringles en otros lugares "El conjunto deportivo es para los que hacen duatlón, triatlón, de Mountain Bike y Ruta, con la leyenda que diga 'Coronel Pringles' para que representen bien a la ciudad. Estamos buscando sponsor porque es bastante importante el valor de cada una".

"Tiempo atrás, diseñamos Cicloturismo, Carrera Tradicional, Mountain Bike, Rural Bike, Duatlón y Triatlón y lo hicimos con poca plata y poco apoyo y con casi nada de socios. Ése es el objetivo de acá en adelante, de hacer socios cuando se sume gente nueva y con el complejo le vamos a dar servicios y comodidad a los asociados"-concluyó, Roberto Mandrini.