Comenzarían las Escuelas de Fútbol y un Torneo de Divisiones Menores

Comenzarían las Escuelas de Fútbol y un Torneo de Divisiones Menores

Boletín Oficial–Acta Nº 4633.

Siendo las 21:15 horas y con la presencia de los señores Jorge Grondona (Alem), Luis Acosta (Divisorio), Osvaldo D’ Annunzio (Independiente), Juan Jose Olasagastia (Pelota), Luis Berruet y Juñián Ponce De León (Alumni); el señor presidente de la Liga Pringles de Fútbol, Cristian Cayssials da por iniciada la sesión.

Correspondencia
-    Se recibe nota del Club Independiente informando de los Asambleístas temporada 2021- 2022, ellos son, José Luis Bottini (Titular), Juan Pedro Costen (Suplente).

Se solicita al resto de los clubes, nombras por nota, los delegados y los asambleístas de la temporada 2021-2022.

-    Atlético Ventana envía nota, planteando diversos temas de competencias y costos.

PASES
Por Comet ingresan pedidos de pase de los jugadores, Joaquín Santini y Valentín Noel del club Atlético Ventana para el club Liniers, afiliado a la Liga del Sur de Bahía Blanca.

Consideraciones
Se habla entre los presentes y se plantea de iniciar una temporada con cambios en las Divisiones Inferiores.

Se propone comenzar una actividad de ESCUELAS DE FÚTBOL para chicos entre los 8 y los 11 años que sea de modo participativa pero fija, fin de semana por medio, con la participación de todos los clubes afiliados, según la categoría que posean.

La propuesta es jugar categorías Puras en donde los chicos de 8 (años solamente) y 9 (años solamente) jueguen 9 vs. 9 en espacios reducidos y los de 10 (años solamente) y 11 (años solamente) lo hagan en la cancha con las medidas de 8va. División, en partidos de 11 vs. 11.

Los chicos de 8 años jugarían dos tiempos de 20 minutos, al igual que los de 9 años, los de 10 años jugarían dos tiempos de 25 minutos cada uno, al igual que los de 11 y se dispondría de 20 minutos entre partido y partido para que terminada una categoría se pueda desalojar y dar tiempo a la otra división, sobre todo a los espectadores, tratando de no superar los 100 por partido.

La idea es que los clubes sumen puntos por la presentación de la mayor cantidad de categorías y que todos los chicos que participen de la actividad, reciban un presente al finalizar el calendario.

Respecto de los torneos de DIVISIONES MENORES, se plantea organizar una competencia por puntos, para las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, que se jugaría fin de semana por medio y que no coincida con el fin de semana de la Escuela de Fútbol.

Sub 13, jugarían chicos de 12 y 13 años. Sub 15 (14 y 15 años) y Sub 17 (16 y 17 años).

La propuesta será analizada el próximo martes, para ir dándole forma y definir qué cantidad de equipos formarán parte de la competencia y con qué cantidad de categorías, para lo que se invita a los profesores que trabajan con el Fútbol Menor e Infantil a la reunión prevista para las 21:15 horas.

Divisiones Superiores
Se dispone solicitar presupuestos y esperar resoluciones de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), sobre resoluciones que permitan el acceso de público a los espectáculos deportivos de Primera División.

Siendo las 22:10 se cierra la sesión y se convoca para el martes 23 de Febrero a las 21:15 horas a una próxima reunión.