Comunicado UCR Somos Línea Pringles

Comunicado UCR Somos Línea Pringles

Hoy con suma alegría les contamos que hemos hecho la presentación de las listas para las elecciones internas del partido a desarrollarse el próximo 11de Octubre del corriente año 2020. Primeramente queremos agradecer a todos los afiliados que se han sumado con tanta emotividad a conformar la  lista 114, con el objetivo de trabajar por un partido grande y fuerte así poder recuperar la comuna local.  

Queremos asimismo pedir perdón a aquellos afiliados que en esta oportunidad quedaron sin integrar las listas, a partir del gran ofrecimiento como nunca visto para cubrir los diferentes cargos, lo que realmente hizo imposible, la existencia de lugares para todos. Pero aseguramos que formaran parte de las comisiones del partido destinadas a ponerlo en funcionamiento, a nuestro querido comité.

Cabe destacar que en la conformación de la lista 114, sostenemos la integración de distintos sectores de la población: profesionales, docentes, empleados del comercio y de la industria, productores agrícolas-ganaderos, comerciantes. También integran nuestra lista, que haremos pública cuando la junta electoral local haga el dictamen de aprobación, personas de probada y acreditada militancia como también jóvenes que por primera vez, participan en una representación política partidaria, constituyendo parte de esta necesaria renovación.

Por otro lado es fundamental que el partido todo junto, empiece en el ámbito local a cumplir con la carta orgánica, eliminando las incompatibilidades de gente que ocupa cargos electivos o municipales y que forman parte del partido, entendemos que debemos de procurar ese objetivo. Entendiendo que quien ocupa un cargo en el municipio o en la provincia debe de dejar ese lugar a gente, que no tenga compromisos laborales, que hagan que el partido pueda renovarse.

Como agrupación Somos línea Pringles, pretendemos ser una expresión política abierta, que escuche y trabaje para Pringles y que no se conforme con migajas de poder, dadas puntualmente a algunos, como ha sucedido hasta el momento; con el solo objetivo de dividirnos. Nosotros proponemos y accionamos poniendo el énfasis en la capacitación en diferentes áreas desde la Escuela de Dirigentes, también se continuará con el trabajo de Hermes Argentina, dando capacitación a personas para una pronta salida laboral, además se trabajará con los buzones de sugerencias en Indio Rico y en Coronel Pringles para que el afiliado y adherente Radical deje su idea. Y paralelamente la idea es continuar presentando inquietudes a nuestras autoridades, como los pedidos realizados de instalación de cajeros del Banco Provincia en el Barrio Roca y zona del hospital municipal. Además de los puntos que constituyen nuestro programa de trabajo, previamente elaborado antes del armado de una lista.

Nuestro sector, partidario integrado por Aldo Luis Mensi, Joanna Tamagnini, Claudio Iribertegui,  Elsa Saltapé, Sergio Carassou, Soledad Althabe entre otros dirigentes reconocidos y jóvenes, hará pública la lista cuando sea aprobada por la junta electoral local.

A nivel provincial apoyaremos, la candidatura del Dr Posse, sin otras críticas a la gestión actual que el no haber hecho lugar al pedido del CONVENCIONAL PROVINCIAL de Coronel Pringles de haber permitido la participación en elecciones PASO, en plano de respeto a las minorías de la coalición, y que lamentablemente se aprobó en privado con otras fuerzas políticas  una disposición de integración de 3 a 1 que quitó cualquier ansias de trabajo a los que no estaban ocupando los gobiernos locales.

Además creemos oportuno el momento para saludar a nuestros adversarios internos de la lista 123. Debiendo destacar lo que nos diferencia de otras agrupaciones, que de tanto estar de acuerdo con otras fuerzas políticas, deben aclarar que han hecho una lista “bien Radical”, nosotros en cambio no precisamos hacer este tipo de acotaciones porque los nombres puestos en la integración son con reaseguro del ideario que defendemos.

Las dos listas del Radicalismos están nutridas de gente que nos parece es un orgullo que sólo esta fuerza política se puede dar. Nos diferencia solamente y tomando la ferroviaria idea de los adversarios internos, que las dos listas queremos al partido, y el mantenimiento de las coaliciones con Juntos por el Cambio, pero que la nuestra no pretende ser furgón de cola del tren de otros partidos, ni del Pro en Nación o en Provincia, ni la fuerza que gobierna lo local. Queremos el lugar que se merece nuestro partido y trabajaremos para ello. Como lo hicimos en su momento para recuperar la comuna con un triunfo Radical.

Esa es la única diferencia, que tenemos la señalada arriba, y pensamos que no hay que sumar Radicales a Compromiso Pringles, en cambio hay que sumar COMPROMISO al RADICALISMO de Coronel Pringles.