Concejales Juntos por el Cambio estamos preocupados por el regreso a las aulas

Concejales Juntos por el Cambio estamos preocupados por el regreso a las aulas


En la última Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de 2020, desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio manifestamos nuestra preocupación por la incertidumbre en el regreso a las clases presenciales en nuestro distrito.

La situación es alarmante y creemos que la virtualidad no reemplaza el contacto con el alumno en el aula, sumada a la dificultad de un alto porcentaje de chicos y chicas con problemas para acceder a la conectividad necesaria para hacer las actividades. “El gobernador dice que el regreso a clases presenciales es un despelote, pero debe ponerse a trabajar y resolverlo. Despelote es que el aumento salarial previsto para los docentes disminuya un 15% su poder adquisitivo” afirmó Juan Pedro de Vega.

Tanto el presidente de nuestro Bloque, Luis Gonzales Estevarena, como Elizabet Amondaraìn se refirieron a esta preocupación. “La escuela nos hizo como Nación, tenemos que pensar en la educación en la pandemia y poder darle a nuestros hijos, los hábitos sanitarios para que se puedan seguir educando” enfatizó González.

“No podemos seguir echando culpas al pasado, tenemos que pensar en el presente. Pedimos a las autoridades provinciales que escuchen a la comunidad educativa quienes somos los que estamos en el campo, eso mismo, les pedimos que nos escuchen” cerró Elizabet Amondarain.

Además propusimos el pase a archivo del proyecto de Beneplácito al llamado impuesto a la riqueza porque creemos firmemente que si le sacamos al que produce, Argentina y nuestro Pringles, no tienen posibilidades de recuperarse. “Somos el país con más carga impositiva del mundo y tenemos el mismo PBI desde 1973, algo estamos haciendo mal” afirmó Luis González Estevarena.

Y en relación al tema, Victoria Lassalette se extendió “el gobierno está agotando el margen para la emisión monetaria indiscriminada, pero nunca plantearon un recorte a la clase política: vemos despachos de diputados y senadores repletos de asesores que mínimamente se podría discutir antes de sacarle capital al que produce”

Bloque de Concejales Juntos por el Cambio de Coronel Pringles