Coronavirus: Mensaje del Presidente de la ACI

Coronavirus: Mensaje del Presidente de la ACI

Ariel Guarco, se dirigió a los miembros de la ACI para expresar su apoyo y solidaridad frente a la situación.

Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional expresó su solidaridad con todos los miembros de la ACI, frente a la emergencia sanitaria y las medidas promulgadas por las autoridades nacionales para evitar la propagación del Covid-19.

El dirigente expresó que tales acciones, tendientes a frenar el contagio por coronavirus, “representan un gran desafío para nuestras sociedades y para las cooperativas, que juegan un papel tan importante en ellas”.

Asimismo, Guarco alentó al movimiento en esta difícil situación: “Por el bien de nuestras comunidades, debemos demostrar inteligencia y poner en valor nuestra trayectoria y nuestra concepción solidaria de la salud y en todos los demás ámbitos para enfrentar estos desafíos”. En la misma línea, afirmó que, en situaciones de crisis, las cooperativas siempre han estado a la vanguardia y que hoy, gracias a su unidad y espíritu pionero, continúan generando ideas poderosas para el beneficio de todas las comunidades.

“Sigamos comunicándonos, compartiendo información relevante, apelando a la responsabilidad de nuestras empresas cooperativas y poniendo nuestros principios y valores en acción”, concluyó el dirigente mundial.

En consonancia con lo planteado por Guarco, FEDECOBA en comunicación a sus asociadas sostuvo: «Independientemente de las medidas oficiales, desde el movimiento cooperativo integrado en FEDECOBA, apelamos a los valores de solidaridad y ayuda mutua que nos caracterizan para que de manera comprometida y responsable podamos realizar nuestro aporte para reducir los efectos de esta pandemia y evitar situaciones que pongan en riesgo a nuestras poblaciones».(fedecoba).