“Cuando, como comunidad, nos ponemos de acuerdo y buscamos las herramientas necesarias, las cosas se empiezan a dar”

“Cuando, como comunidad, nos ponemos de acuerdo y buscamos las herramientas necesarias, las cosas   se empiezan a dar”

Así lo expresó el Intendente Lisandro Matzkin durante la presentación del nuevo equipamiento para el Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera y en referencia al convenio que lo hizo posible, firmado entre la comuna y el Rotary Club de nuestra ciudad.

La presentación de los nuevos equipos tuvo lugar en la mañana de este miércoles 24, en la sala de reuniones el área de Materno Infantil del Hospital Municipal. Participaron el Intendente Lisandro Matzkin; Natalia Goñi, Presidente del Rotary Club de Coronel Pringles y el Dr. Nicolás Queti,

Director del nosocomio. Respetando las medidas de distanciamiento y en forma paulatina, uno a uno fueron haciendo uso de la palabra.

El Jefe Comunal, primero en hacer uso de la palabra, señaló: “estamos presentando en sociedad todo el equipamiento, que incluye un respirador que ya llegó hace unos meses atrás, adquirido gracias al convenio que firmamos en el mes de enero con el Rotary”.

Matzkin resaltó “el agradecimiento enorme al Club Rotario de Coronel Pringles y a la Fundación Rotaria, por dar la posibilidad al Municipio de Pringles de firmar este convenio de colaboración que nos permitió comprar estos equipos para prestar un mejor servicio. Tanto con el respirador en Terapia Intensiva, como todos estos equipos para el área de Materno Infantil” con una “inversión muy importante: una financiación del 50% con recursos municipales y 50% con recursos de la Fundación Rotaria”.

Más allá de lo económico, el Jefe Comunal destacó “la colaboración entre Institución y Estado Municipal. Cuando, como comunidad, nos ponemos de acuerdo y buscamos las herramientas necesarias, las cosas se empiezan a dar y es lo que estamos hoy enseñando a la comunidad de Pringles. Club Rotario y Municipio consiguiendo objetivos comunes”.

Natalia Goñi, Presidente del Club Rotario local, apuntó: “para nuestro Club, esto tiene puesto un gran cariño y un gran trabajo porque es la primera subvención en la que nos animamos a trabajar, en estos programas que brinda Rotary y nos fue muy bien; logrando un proyecto de salud materno infantil, una de las seis áreas de interés de la Fundación Rotaria, logrando un proyecto de alto impacto para nuestra comunidad”.

Goñi agradeció la colaboración de Mariano Socorro, Director de Relaciones Comunitarias e Institucionales de la comuna pringlense; como también la buena predisposición del Municipio y de las autoridades del Hospital. Para nosotros fue un privilegio haber trabajado en equipo”.

Finalmente el Dr. Nicolás Queti se sumó a los agradecimientos del Intendente Matzkin hacia el Club Rotario y la Fundación Rotaria, como también “al Municipio, que hizo el esfuerzo económico para contribuir a lograr la primera parte de este proyecto que esperamos poder completar en su totalidad”.

Seguidamente, el Director del Hospital detalló los equipos: “un respirador microprocesado neonatal pediátrico adulto, que ya lo hemos recibido hace unos meses y ya está operativo; tres monitores multiparamétricos que nos permiten monitorear en forma continua al paciente desde su parte cardíaca, con toma de presión automáticamente, medición de la temperatura y frecuencia respiratoria; un equipamiento de mucha utilidad en esta época de pandemia donde se busca tener el menor contacto con un paciente sospechoso o enfermo y aplicado al área de neonatología, nos viene muy bien porque era un déficit que teníamos en el área. Junto a los tres monitores, tenemos un ecógrafo portátil que nos da la agilidad de poder acercarnos con el equipo hacia la cama del paciente y realizar allí el estudio. Este equipo también puede utilizarse en otras áreas del Hospital. Y finalmente una incubadora de transporte, que se suma a una que ya teníamos”.

Una vez más, el trabajo en conjunto entre Municipio, instituciones y comunidad en general demuestra que los objetivos pueden alcanzarse cuando la voluntad y el espíritu de servicio son la premisa.


Dirección de Comunicación