Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

Con el lema “Las comunidades marcan la diferencia” se celebra, como todos los primeros de diciembre, el Día Mundial de la lucha contra el SIDA.
La conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida brinda una oportunidad importante para reconocer el papel fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan desempeñando en respuesta a esta enfermedad tanto en el plano local, nacional e internacional.
Algunos datos para tener en cuenta:
-      La principal vía de transmisión es la sexual (más del 98% de las infecciones se producen por relaciones sexuales sin protección).
-      La única manera de prevenir la transmisión del VIH en las relaciones sexuales es usando correctamente el preservativo/campo de látex desde el inicio y hasta el final de todas las relaciones sexuales: orales, anales y vaginales.
-      El test o prueba de VIH es la única forma en que una persona puede saber si tiene VIH o no. Y, en el caso de diagnosticarlo tempranamente, tener mayores posibilidades de mantener una calidad de vida óptima a partir de tratamientos que, en nuestro país, son gratuitos.
Preservativos gratis
En nuestra ciudad, se puede acceder de manera gratuita a preservativos en los siguientes puntos:

-      Palacio Municipal, en Mesa de Entradas (Av. 25 de Mayo e/Colón y Alem).

-      Oficina de Empleo, en el CIMAC (Rivadavia 819).

-      Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (Av. 25 de Mayo 1760).

-      En todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Pringles e Indio Rico.

-      Sanatorio Pringles, en la Guardia (Sáenz Peña 551). Las 24 hs.

-      Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, en la Guardia (las 24 hs.) y en Farmacia (Av. 25 de Mayo 1650).
Análisis gratuitos
De acuerdo a lo informado por la Dra. Matilde Díaz Bereterbide, en los próximos días, y en el marco de esta fecha, en todos los CAPS de nuestra ciudad se realizarán testeos gratuitos de VIH, Sífilis y Hepatitis C.

Dirección de Comunicación