Ediles de JxC se reunieron con el área de Zoonosis

Ediles de JxC se reunieron con el área de Zoonosis

En la mañana de viernes pasado, integrantes del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio del HCD de Coronel Pringles se reunieron con Vera Barrantes, la veterinaria a cargo del área de zoonosis del Municipio.

Por el bloque participaron los ediles Juan Pedro de Vega, Bernardo de Uriarte y Pablo Cluchinnsky y en representación del Departamento Ejecutivo, la mencionada Vera y Ezequiel Ríos, Director de Gobierno.

"Analizamos en conjunto la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas y cómo vamos a implementar la tarea de concientización y formación educativa en estas cuestiones que hacen referencia a la responsabilidad ciudadana y comunitaria"-contaron desde la red social, los Concejales oficialistas.    

Y destacaron "Vera nos puso al tanto de la tarea de vacunación, castración y desparasitado para el Castrador Móvil y empezamos a evaluar de que manera intervenir con los perros potencialmente peligrosos en la vía pública que tengan dueño y explorar, por otro lado, como hacemos la identificación de los llamados 'perros comunitarios'".

También, expresaron desde la bancada de JxC local "Sabemos de la problemática que ha sido los últimos años y por ello consideramos fundamental trabajar en conjunto con el ejecutivo local, con el objetivo de eficientizar su trabajo e ir corrigiendo lo que se haga falta para lograr la mejor intervención posible con nuestra fauna urbana".