"El año que viene son los 80 años de aniversario del Club Rotario de Pringles"

"El año que viene son los 80 años de aniversario del Club Rotario de Pringles"

Juan Pedro de Vega, el flamante presidente del Club Rotario de coronel Pringles, en diálogo con el EXPRESO DIGITAL habló también de los Préstamos de Honor, del proyecto Rotakids y de cómo será la Fiesta del Inmigrante 2020.

"En la última reunión tuvimos la presencia de dos de las jóvenes estudiantes pringlenses que reciben los Préstamos de Honor de Rotary, una de ellas estudia en Olavarría y la otra en Bahía Blanca. Este año empezamos a tenerlas más cerca para poder acompañarlas más allá del Préstamo de Honor que reciben junto a otros chicos. Este Programa se viene desarrollando desde hace más de veinte años"-destalló, de Vega.

Otro de los proyectos novedosos que tiene Rotary a nivel distrital durante este año, es el RotaKIDS, por lo que explicó el titular del Club Rotario local "Apunta a los más chiquitos que generalmente son hijos de rotarios y está abierto a todos los que quieran integrarlo, por supuesto acompañados por sus padres. Tiene que ver con actividades recreativas para los chicos que van desde los 3 a 10 años aproximadamente, ya empezamos con algunas y en estos días van a haber novedades respecto a eso".

Juan Pedro de Vega, indicó que la entidad que preside mantiene sus reuniones virtuales y en los próximos días se comenzarán los encuentros presenciales con los cuidados y protocolos vigentes por el COVID-19.

"Lo que se viene en breve es la Fiesta del Inmigrante que no la vamos a poder hacer, pero sí el día 4 de Septiembre vamos a realizar un pequeño acto en el Monumento a los Inmigrantes con la presencia de todas las Colectividades, el izamiento de los Pabellones y estamos trabajando en alguna actividad virtual después de la fecha para conmemorar el Día del Inmigrante sumando a Rotaract, Interact y las Colectividades"-adelantó, de Vega.

Otras de las novedades que surgieron desde el Club Rotario de Pringles, es la presencia en nuestro distrito de Sofía Arena Soto, Intercambista oriunda de Venezuela y que por la pandemia no ha podido regresar a su país natal "Está alojada en una casa de una familia de nuestra localidad, continúa dentro del programa rotario y seguimos en contacto permanente con Venezuela para que en cuanto se abran los canales para poder retornar a su país estaremos atentos a eso"-aseguró el referente máximo rotario de nuestro distrito.

"El año que viene son los 80 años de aniversario del Club Rotario de Pringles, por lo tanto todas las actividades que hagamos van a estar enmarcadas dentro de los 80 años y sí en breve vamos a señalizar nuestras casas rotarias, restaurando varios de los monumentos que tenemos dentro del pueblo y para abril del año que viene que es el aniversario ojalá podamos hacer algún evento interesante y presencial que es lo que nos gustaría"-cerró, Juan Pedro de Vega.