El PO local fue invitado al XII Congreso Nacional de Tribuna Docente del 15 y 16 de Febrero 2020

El PO local fue invitado al XII Congreso Nacional de Tribuna Docente del 15 y 16 de Febrero 2020

El pasado lunes, Daniel Ramírez, referente de Tribuna Docente Bahía Blanca,  días antes al Congreso visitó el Partido Obrero de Coronel Pringles para analizar el estatuto docente y los asuntos de la jubilación. Fue recibido por autoridades partidarias de la Izquierda de nuestro distrito.

Hace muchos años el Congreso Nacional de Tribuna Docente, la agrupación docente orientada por el Partido Obrero, se realiza todos los febreros y se ha convertido en una referencia para el activismo docente de todo el país.

El PO es la única agrupación docente que junta cientos de docentes y estudiantes terciarios (futuros docentes), para debatir antes del inicio de las clases, cual es la situación real de la educación pública, las políticas del gobierno nacional y los provinciales, la actuación de la burocracia al frente de los sindicatos, la política de las agrupaciones y direcciones combativas y, nuestra política. Su política para defender los derechos de los docentes, y también un planteo socialista para la educación.

"Planteamos como venía la situación y que en Pringles es más o menos parecido a lo que se da en toda la Provincia de Buenos Aires: la necesidad de espacios de formación y el mantenimiento de las escuelas, aunque en nuestro distrito difiere por el trabajo de las Cooperadoras"-señaló al Expreso Digital Nahuel Ferreyra, quien participó de la charla con Daniel Ramírez.

Otro de los planteos que serán tratados en este Congreso Nacional de Tribuna Docente serán: 
Paritarias libres. Defensa de la educación pública. Plenarios de delegados de escuela con mandato para organizar un plan de lucha.