En febrero llegaría a Pringles la Tarjeta Alimentaria

En febrero llegaría a Pringles la Tarjeta Alimentaria

Así lo anunció Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollos Social de Nación en la jornada de trabajo que se está llevando en la ciudad de Buenos Aires.

Darío Christensen (Jefe de Gabinete) y Oscar Rossi (Secretario de Desarrollo) se encuentran participando en esta jornada, que establece pautas para la implementación de la Tarjeta en el interior de la provincia de Buenos Aires.

La tarjeta es exclusivamente para compra de alimentos (haciendo énfasis en lácteos, carne, fruta y verdura). Está destinada a personas que reciben la AUH: familias con niños de hasta 6 años inclusive, personas con discapacidad y embarazadas a partir de los 3 meses de gestación.

El programa Alimentar articula tres niveles gubernamentales: Nación transfiere los fondos al Banco Provincia; porque previamente el gobierno bonaerense firmó convenio para implementar la tarjeta. Al Municipio le corresponde organizar el operativo para implementarla. Dicho operativo implica capacitaciones para las madres en nutrición y salud; monitoreo de los comercios que operarán con esta tarjeta y seguimiento de su puesta en marcha en Pringles.