"En la vacuna, en los tratamientos y la prevención, está el secreto de cómo nos va a ir a los pringlenses"

"En la vacuna, en los tratamientos y la prevención, está el secreto de cómo nos va a ir a los pringlenses"

Carlos Berterret, cumple su función como Intendente Interino en Coronel Pringles y recorrió la semana con una agenda abierta de temas a resolver como es la situación de la vacuna contra el COVID-19. "Creo que primero la vacuna le corresponde a todo aquél personal que está en contacto con la población y cuando se vacune todo el trabajador que merece prioridad, después me vacuno yo"-declaró al EXPRESO DIGITAL el Funcionario. El Interinato dura nueve días, por lo que el Jefe Comunal Lisandro Matzkin volverá a asumir la Comuna el próximo lunes y Berterret retomará a la presidencia del HCD.

"Hubo temas que me había dejado planteado Lisandro (Matzkin) si les podía dar una continuidad, algunas cuestiones que tenían que ver a nivel local y otras que tenían que ver con seguir con gestiones en organismos de Provincia y de Nación. También me tocó estar presente en la Videoconferencia del Gobernador al hablar de la nueva situación epidemiológica y la vacunación"-se explayó, Berterret.

Haciendo hincapié en la situación sanitaria local y en lo charlado con el Gobernador Axel Kicillof y otros integrantes del Gabinete Provincial sobre la próxima vacunación, amplió Berterret "Nos dijeron que la Municipalidad tenía que nombrar un responsable y nos dieron el material que tiene que ver con lineamientos generales del Plan de Vacunación y Guía General para la Gestión de Turnos. Recordemos que la gente se inscribe y Provincia después en base a determinados parámetros de los que ponen ellos decide que población es la que se vacuna. En principio es para los trabajadores esenciales y después sigue una tanda con mayores de 70 años y después con otros que van de 60 a 70, es decir las poblaciones de riesgo. La segunda etapa es la vacunación en las escuelas y en los CAP'S".

"Pringles sigue permaneciendo en Fase 5 y en el día de ayer (por el jueves) había bajado la cantidad de activos. Creemos que ese incremento que hubo de 5 a más de 20 pacientes ya tiene que haber pasado, por lo tanto, por el momento estamos medianamente conformes y satisfechos, pero como siempre muy alertas"-destacó el Intendente Interino de Pringles.

También, mencionó Berterret "La vacunación nos ofrece alguna luz de esperanza. Ayer, además se hablaba del plasma de pacientes ya vacunados como una posibilidad de tratamiento. En la vacuna, en los tratamientos y la prevención, en esos tres pilares, está el secreto de cómo nos va a ir a los pringlenses".   

Consultado si se va a vacunar, respondió Carlos Berterret "Yo no tengo ningún prejuicio ni problema con la vacuna y me hubiera vacunado. Yo sé que para Intendentes está pero es más que nada el Intendente es el ejemplo a la comunidad y desde ese punto de vista Lisandro (Matzkin) ya se vacunó. Creo que primero la vacuna le corresponde a todo aquél personal que está en contacto con la población y cuando se vacune todo el trabajador que merece prioridad, después me vacuno yo".