Enfermeros de Pringles solicitan un Bono Pandemia

Enfermeros de Pringles solicitan un Bono Pandemia

El sindicato de trabajadores de enfermería (SITRE) realizó hoy viernes, una movilización pacífica hacia el Palacio Municipal para exigir un Bono Pandemia de 20 mil pesos.

"Como nos afiliamos al SITRE tenemos que hacer un petitorio de un Bono a beneficio de todos los enfermeros del país. En otros lugares del país están pidiendo 30 mil pesos, nosotros pedimos 20 (mil) y ese es el petitorio que hoy traemos al Ejecutivo. Esperamos tener una pronta respuesta"-señaló, Miriam Yañez.

Y del anterior petitorio que habían presentado por el mes de Septiembre, destacó la enfermera local "Se abrieron las paritarias, se recategorizaron algunos y hubieron nombramientos de personal. Sí, nos faltó que se regularicen las guardias a la gente que hace los traslados en ambulancia y necesitamos que paguen los títulos como corresponde. Este gremio no puede ingresar a las paritarias porque todavía no está reconocido municipalmente".

Yañez, señaló que el 30 por ciento de los enfermeros están afiliados a este Sindicado y que se presentaron como Gremio formalmente por nota al Ejecutivo.

Consultada si iba a haber retención de tareas en caso de no ser respondida su petición, respondió la referente gremial de SITRE "No, enfermería no hace esas cosas. Enfermería está siempre al servicio de la comunidad y de eso puede estar tranquilo el Ejecutivo".     

Mañana sábado, desde Pringles también se va adherir a lo previsto a nivel nacional que es hacer un minuto de silencio por los colegas que perdieron su vida en esta pandemia.