"Es fundamental la educación y concientización a toda la población"

"Es fundamental la educación y concientización a toda la población"

En la Sesión Ordinaria de ayer por la tarde, quedó aprobada la Ordenanza de Tenencia Responsable y Control Ético de Fauna Urbana, que regula los distintos aspectos de la tenencia responsable de mascotas y el control de la fauna urbana, siendo de aplicación a la totalidad de los animales de las especies caninas y felinas.

El Concejal del Frente Juntos por el Cambio en Coronel Pringles, Pablo Cuchinsky, comentó al EXPRESO DIGITAL de la reciente norma aprobada "La ordenanza nueva toma como base la anterior y sus modificaciones. Se agregan como puntos importantes la incorporación de los felinos, continuidad de las castraciones gratuitas y la incorporación de un móvil para el área".

También, señaló el Edil oficialista que la Ordenanza "Hace adhesión a la ley de perros peligrosos y la apertura del registro canino, obligatorio para los peligrosos y optativo para el resto, con la colocación del chip y la adecuación de las multas de valores en pesos a valores en módulos".

Cluchinsky, analizó los objetivos a cumplir para llevar a la práctica la nueva reglamentación de la Fauna Urbana en todo el distrito "Es fundamental la educación y concientización a toda la población, empezando por las escuelas, luego los barrios e instituciones intermedias".

Para concluir, Pablo Cluchinsky, agradeció "A la Comisión de Salud y de Legales del Concejo Deliberante, a la Mesa de Fauna Urbana, Proteccionistas Independientes y otros Concejales que aportaron ideas".