"Estas crisis abren nuevas oportunidades"

"Estas crisis abren nuevas oportunidades"

El Club Rotario de Coronel Pringles fue una de las instituciones beneficiadas hoy con un Fondo Especial para la Cultura y el Turismo, proveniente de la Provincia de Buenos Aires. La Pandemia no detuvo las actividades que continúan en lo que resta de este 2020, por lo que el grupo mantiene reuniones virtuales y diversas acciones solidarias con entidades de la ciudad.

"Agradecemos mucho al Municipio y a la Provincia de Buenos Aires también, porque es un fondo que nos ayuda mucho teniendo en cuenta que nosotros somos una institución de servicio a la comunidad. Muchos de los gastos fijos que tenemos del edificio y su mantenimiento lo veníamos compensando con el alquiler de uno de nuestros salones para eventos. Eso nos ha ido generando durante todo el año, una pérdida"-manifestó al EXPRESO DIGITAL, Juan Pedro de Vega -titular del Club Rotario- luego de recibir el aporte por parte del Municipio local.

Y de los eventos que normalmente realizan -que son los más simbólicos- tanto Inmigrantes como Fiesta de Egresados, indicó "Este año no los hemos podido hacer y si bien esos dos eventos tienen un fondo que hace que se recaude una asignación con un mínimo porcentaje, que queda para los gastos de funcionamiento, este fondo (otorgado hoy) ayuda y mucho para el manteniento de la infraestructura de nuestro Club que compartimos también con el Círculo Francés y nos permite poder seguir con nuestra actividades de ayuda a la comunidad".

Aunque la Fiesta de Egresados no se podrá realizar por la pandemia, de Vega anticipó "Estamos viendo de hacer algo simbólico y virtual para los chicos egresados de esta promoción 2020 que va a ser tan distinta a las demás. El evento clásico con todos los chicos compartiendo, no lo vamos a poder hacer".

El presidente del Rotary local, aseguró que el Club sigue con sus reuniones virtuales y presenciales con comisiones con poca gente "Estamos con capacitaciones y es mucha la participación. Esto de la virtualidad ha abierto un posibilidad de encontrarse a niveles distritales, nacionales e internacionales y que antes quizás no se hubiesen dado".

De Vega, comentó un proyecto del Club Rotario que se inició el año pasado y que se continúa durante este 2020, se trata del arreglo de algunos juegos que tiene la comunidad educativa de la Escuela 22 y en Diciembre llevarán a cabo una acción similar (a la Escuela 22) pero en la Escuela 3, para que cuando los chicos vuelvan a la presencialidad puedan disfrutar de los mismos "Son pequeñas cosas que podemos ir haciendo de poco, trabajando con todas las medidas de seguridad posibles. Cuesta mantener las instituciones en actividad, con el ánimo alto y con ganas de hacer cosas porque siempre la acción es lo que nos mantiene más unidos"-destacó el Rotario pringlense.

El lema de Rotary Internacional este año ha sido 'Rotary abre oportunidades', por lo que analizó Juan Pedro de Vega "Sin dudas son momentos difíciles y estas crisis abren nuevas oportunidades. Hay cosas que Rotary siempre va a seguir como son los Intercambios de Jóvenes, las Becas de Préstamos de Honor a nivel local y que queremos que continúen. Hay un nuevo programa que se llama Rota Kids que por lo general son hijos de rotarios o amigos cercanos, es un programa nuevo que va tomando forma y eso amplió la familia rotaria desde los más chicos hasta nosotros, pasando por Interact y Rotaract, que han tratado de mantener la actividad".