"Esto no es otra cosa que aprovechar el tema políticamente"

"Esto no es otra cosa que aprovechar el tema políticamente"

Lo manifestó al EXPRESO DIGITAL, la Concejal del Bloque del Frente de Todos en Coronel Pringles, en referencia a la carta que el Bloque de Juntos por el Cambio hizo pública hace unos días atrás, pidiendo explicaciones de cómo se lleva adelante el Plan de Vacunación local. "Desde la mesa distrital de vacunación salieron a aclarar que los docentes no se van a vacunar en la Escuela Técnica y si se van a vacunar en el Hospital Municipal"-sostuvo. Además, habló del traslado del HCD, de los últimos hechos de inseguridad y cómo se prepara el regreso a clases presencial "Desde las instituciones educativas se está trabajando mucho para que sea un regreso seguro a clases"-aseguró la también directiva del JI 904.

"En el mes de enero se comenzó con la mudanza del Concejo Deliberante y tendremos un lugar nuevo que tiene historia en Coronel Pringles. Cambiar el espacio físico no va a cambiar nuestra manera de trabajar en el Concejo Deliberante, siempre pensando en llevar propuestas que sean para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad"-indicó Carnevali, como referencia al traslado del Cuerpo Legislativo a Casa de Cultura.

En cuanto a las becas municipales a otorgar durante este 2021, comentó la Edil de la oposición "Están en proceso de inscripción y esperemos que en este nuevo año se incrementen los montos ya que el año pasado no fue así. La idea es trabajar de manera coordinada con los asistentes sociales para que puedan realizar todos los informes sociales pertinentes y necesarios para la adjudicación de las becas y que los aspirantes sean aplicados y responsables en entregar toda la documentación para que el trabajo después de la Comisión sea más sencillo y no estemos en la encrucijada de dejar afuera a aspirantes que han entregado incompleta su documentación".

Consultada por los últimos hechos de inseguridad, opinó Carnevali "Como Concejal opté por no emitir opinión, porque en muchas oportunidades que hemos salido a hablar por algunas cuestiones nos han criticado que lo aprovechamos políticamente y no es así. Cuando hay negligencia es necesario opinar y decir que se están haciendo mal las cosas pero no les gusta y no aceptan las críticas de la oposición. Creo que la inseguridad preocupa en Pringles y son muchos los factores pero no creo que el Intendente no tenga que ver con la seguridad de Pringles. Hay un Secretario de Seguridad que debe trabajar para eso y tampoco es verdad que el Intendente no tiene ingerencia en organizar y colaborar con la policía para diagramar acciones conjuntas para que estos hechos no se siguen produciendo en Pringles".

Tras la nota del bloque oficialista que hizo público el descontento sobre el plan de vacunación que se implementa en el distrito, respondió la Concejal del Frente de Todos de Pringles "Me da mucha risa porque está llena de errores y en esta me permito criticar porque tanto nos han dicho que nosotros cometemos errores o escribíamos mal los proyectos o redactábamos mal. Desde la mesa distrital de vacunación salieron a aclarar que los docentes no se van a vacunar en la Escuela Técnica y si se van a vacunar en el Hospital Municipal. Esto no es otra cosa que aprovechar el tema políticamente y salir a pegarnos en algo que no era así como ellos decían".

Carnevali, que es directora del Jardín de Infantes 904 del Barrio Roca, se refirió al regreso presencial de clases "Desde las instituciones educativas se está trabajando mucho para que sea un regreso seguro a clases y desde Provincia han enviado todo lo que tiene que ver con insumos para que los chicos esté cuidados, como por ejemplo, dispenser de alcohol en gel, elementos de limpieza para cuidar la higiene y otros. Es ardua la tarea para organizar protocolos, el cronograma de asistencia de los chicos a las instituciones y la responsabilidad que les cabe a los docentes y al directivo es muy grande para que se cumplan todos los protocolos y no tengamos ninguna eventualidad".

"Debemos asumir el regreso a clases con total responsabilidad y más allá de todas las presiones que se hicieron del oficialismo local, no sé con qué atribución porque en la gestión anterior lo único que se hizo fue atacar a los docentes, cerrar escuelas y achicar los presupuestos. En este momento la inversión que ha hecho Provincia arreglando las escuelas, poniendo todo en condiciones para que sea un regreso seguro a clases es incalculable, así que estamos contentos por todo lo que Provincia está haciendo para que las escuelas estén en condiciones"-cerró, Silvana Carnevali.