Final de los Juegos Bonaerenses 2019: tres medallas para Pringles y el Futsal que hizo historia.

Final de los Juegos Bonaerenses 2019: tres medallas para Pringles y el Futsal que hizo historia.

En Futsal el equipo de la Escuela Agrotécnica se adjudicó el primer puesto logrando, por primera vez, la Medalla de Oro en esta disciplina. De la mano de Alejandro Videla, representando a la Escuela Especial Nº 502, llegó la Medalla de Plata en Lanzamiento de Bala sub 16 Visual Atletismo Especial. En Danza Folklórica Sub 15, Jazmín Pereyra Urban y Bautista Ibarra Gelinger obtuvieron Medalla de Plata.

 

En una final dramática, los chicos de Futsal de la Agro gritaron CAMPEONES!!! logrando así la Medalla de Oro en los Juegos Bonaerenses 2019, la primera en esta disciplina y la única dorada en esta nueva edición de los JJBB.

Luego de ir perdiendo 4 a 2 en la final con Mar del Plata, lograron empatar 4 a 4 con goles de Mateo Ojeda y Leandro Martínez en dos ocasiones cada uno. En los penales, Coronel Pringles se impuso por 3 a 2 y festejó el primer puesto a nivel provincial con una campaña histórica.

Integraron el equipo de la Escuela Agrotécnica: Tomás Barroso, Leandro Martínez, Álvaro Eguiluz, Matías Lozano, Mateo Ojeda, Francisco Riat, Felipe Valentini, Máximo Leoz, Juan Segundo Wagner, Hernán Beriain y Juan Ignacio Walter Gabella. El equipo fue dirigido por los DT Francisco Pérez y Antonio Del Valle.

Sebastián Querejeta, Director de Deportes, calificó de “totalmente positiva” la participación de Pringles en la final de los Juegos Bonaerenses 2019, “desde lo deportivo, traer dos medallas es valioso y desde la convivencia los chicos se portaron excelente, respetando las consignas y pautas establecidas. No tuvimos ningún problema de disciplina”.

La delegación estuvo compuesta por 100 personas, sin tener en cuenta que los Abuelos tuvieron su final el mes pasado. “Con ellos sumaríamos 120”, señaló Querejeta.

La Final de los Juegos Bonaerenses 2019 se llevó a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Beach Voley.

En Sub 14 fue muy meritoria la participación de la dupla conformada por Victoria Krause y Ana Berruet, quedándose con el 4º puesto. Las chicas de Cosmopolita cayeron en semifinales ante Junín 2 a 0 y por el tercer y cuarto puesto fueron derrotadas por Baradero.

En Sub 16 y Sub 18 también participó Pringles sin lograr pasar a las etapas clasificatorias de las rondas finales disputadas en Mar del Plata. Pablo Haderne (Sociedad Cosmopolita) dirigió a Delfina Rodríguez y Camila Freire (Sub 16); en tanto que Sara Vega lo hizo con la dupla Sub 18, Ximena Cronier y Camila Astaburuaga.

Atletismo.

De la mano de Alejandro Videla, representando a la Escuela Especial Nº 502, llegó la Medalla de Plata para Pringles, en este caso en Lanzamiento de Bala sub 16 Visual Atletismo Especial.

En Atletismo convencional, los resultados fueron 5º puesto en la final de velocidad para Rebeca Heim de Indio Rico, entrenada por Alan Pinedo, quien había accedido a la final tras quedar 2ª en la serie clasificatoria.

Mailen Montenegro participó en Martillo Sub 16 con un 5to puesto en la serie clasificatoria.

También participaron Nazareno Sieben, que culminó en el puesto 12 de Salto en Largo; Lautaro Civardi fue 7º en Salto en Alto; 8º lugar para Brandon Hereñú en Martillo y 5º puesto para Natalia Tomalino en Velocidad.

Victoria Málaga de Indio Rico logró el 9no puesto en Lanzamiento de Jabalina sub 16.

En 110 metros con Vallas, José Angladette culminó en el 7º puesto de la serie Categoría Atletismo Sub 16 libre.

Clara Guiorzzo hizo su debut en la final de los Juegos Bonaerenses con un 8º puesto en la final de Salto en Largo sub 14 libre.

Ajedrez.

Sofía Pando perdió en ronda 4 y ganó en ronda 5, Ulises Fernández perdió ronda 4 e hizo tablas en ronda 5 y Pablo Martínez Núñez perdió en ronda 4 y ganó ronda 5.

Fútbol.

En Especial Sub 16 el equipo de la Escuela Nº 501, integrado por Axel Andrada, Andrade Santana, Aquiles Baracco, Santiago Gacomaso, Pablo Ibarra, Agustín Lares, Nicolás Panzoni, dirigidos por Pablo Barberis, tuvo un buen desempeño en estos Juegos Bonaerenses.

El Fútbol PCD +17, equipo de la Dirección de Deportes, sumó 4 unidades en la su zona. El equipo estuvo integrado por Lautaro Suárez, Joaquín Casado, Matías Kessler, Joaquín Contreras, Daniel Quiroga, Esteban Franco y Santiago Mellinger. DT Matías Verna.

En Fútbol PCD Femenino, el equipo de la Escuela Nº 502 también participó en Mar del Plata. El plantel, dirigido por Carina Haderne, estuvo integrado por Milagros Herrera, Evelyn Mazzini, Micaela Lagos, Abigail Montenegro Houllman, Evelyn Moreno y Aylen Soledad Waligorsky.

En el Fútbol Femenino, las chicas de la Escuela Técnica, dirigidas por Kevin Segurola, cerraron su participación de la final provincial con 3 unidades.

El plantel estuvo conformado por Agustina Murga, Katherina Ibarra, Ludmila Arévalo, Melanie Agopián, Manuela Álvarez, Camila Almeida, Abril Romero y Maitén Allen.

Tenis de mesa.

En esta disciplina, Coronel Pringles estuvo representado por el joven Agustín Batisteza.

Natación.

Alma Ruppel, en la serie de croll, ocupó el 7º puesto, misma ubicación fue para Bruno García en la serie de Pecho y 8º lugar para Valentín Bugness en la serie de Espalda.

Padel.

Alexis Nicolás García y Luis Segundo Acosta culminaron su zona en Sub 14, cayendo ante Merlo por 2 a 1 (0/6, 6/2 Y 5/7).

Medalla en Cultura.

En la noche del domingo 29 llegó la primera medalla de la delegación pringlense de la mano de Cultura. Esa noche, en la etapa final de Juegos Bonaerenses Cultura, los representantes de nuestra ciudad en la categoría Danza Folklórica Sub 15 Jazmín Pereyra Urban y Bautista Ibarra Gelinger, obtuvieron Medalla de Plata. En la categoría Danza Folklórica sub 18 Camila Ortiz y Alex Venzi llegaron a la instancia final. Maurice Pinedo fue el profesor responsable de los jóvenes bailarines.

Dirección de Comunicación