"Fue una reunión positiva"

"Fue una reunión positiva"

El Edil del Frente de Todos de Coronel Pringles, José Rivarola Esteves, mantuvo una reunión con el Gerente de ANSES UDAI local, Julio de Adúriz, para interiorizarse sobre cómo se está trabajando en el organismo en el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19.

"El motivo del encuentro fue principalmente para que me comente la dinámica que se está implementando en Pringles, entendiendo fundamentalmente el rol de relevancia que está ocupando el organismo hoy a nivel nacional. Es el vínculo directo entre el estado y los beneficiarios directos que son los vecinos de Pringles. Fue una reunión positiva"-comentó al EXPRESO DIGITAL, Rivarola Esteves

También, rescató del diálogo con el funcionario de Anses local "Le consulté si se estaban atendiendo los reclamos y consultas y cuál era la manera en la que se llevaba a cabo esto. Por disposición de las oficinas a nivel nacional y provincial las demandas se están resolviendo de manera digital, así que cuentan con un mail de Anses local donde reciben esas demandas y además se sacan turno para los trámites que requieran sí o sí la presencia del vecino".

Respecto al IFE que es de importancia para nuestro distrito, citó el Concejal del Frente de Todos "Con el Ingreso Familiar de Emergencia más de 3700 familias son beneficiadas de manera directa y que representan un poco más de 37 millones de pesos. Para los pringlenses es algo importante y que se apunta directa a los vecinos y a las vecinas que peor la están pasando".

"En esta situación producto de la cuarentena necesitábamos un estado que piense en los más postergados y con un estado presente nosotros acompañamos"-aseguró José Rivarola Esteves.