HCD: "Es necesario que se reactive el Foro de seguridad de manera urgente"

HCD: "Es necesario que se reactive el Foro de seguridad de manera urgente"

Tras posponerse para después de la pandemia la conformación del Foro de Seguridad luego de que el oficialismo obtuviera los votos mayoritarios en el HCD, el Concejal peronista José Rivarola Esteves insistió en el cumplimiento de la ley que lo establece.   

"Se aprobó el dictámen de la mayoría que recomendaba su aprobación para que se vuelva a reactivar el Foro de Seguridad pero supeditado a la finalización de la pandemia y a continuación del Comité de Crisis, que sumándose otros actores y agentes que interactúen dentro de la propuesta se complementen con el Comité de Crisis"-indicó al EXPRESO DIGITAL, Rivarola Esteves.

Además, expresó el Edil de la oposición "Consideramos oportuno que el Foro de Seguridad puede tranquilamente reactivarse de manera paralela a la situación y a la coyuntura del escenario que estamos atravesando. Entendemos también que necesitamos pensar un proyecto pospandemia donde se puedan contener todo este tipo de cuestiones".

Rivarola Esteves, aclaró "Hay una ley que establece y determina el Foro de Seguridad y en ese sentido nosotros siendo Concejales deberíamos dar el ejemplo del cumplimiento de todas las leyes y normas. Es necesario que se reactive el Foro de Seguridad de manera urgente entiendiendo que hay un montón de problemáticas relacionadas a la inseguridad, como son los robos, hurtos, etc. que sufre nuestra comunidad".

Para finalizar, Rivarola Esteves, detalló otra de las propuestas para la creación del Foro de Seguridad "Incorpora a agentes que muchas veces no son consultados, provoca cercanías con la policía local para identificar los focos del delito, resuelve problemáticas de carácter menores pero que profundizan una llegada a las autoridades competentes. El Foro interactúa con diferentes vecinos que tenían problemáticas y a partir de allí se elevaban a donde correspondían".