HCD: Fuerte debate por las clases presenciales y el impuesto a las riquezas

HCD: Fuerte debate por las clases presenciales y el impuesto a las riquezas

En la última Sesión Ordinaria del año, las bancadas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, tuvieron posturas encontradas en ambos expedientes que se presentaron en el Orden del Día de hoy.

El presidente del Cuerpo Legislativo, Carlos Berterret, inició puntual la 15° Sesión del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles y fue asistido por la Secretaria, Jaquelina Oquiñena.

Pasados los primeros expedientes la jornada se fue calentando al llegar al Proyecto de Resolución del Interbloque Cambiemos–Juntos por el Cambio, donde se solicita al Inspector Jefe Distrital de Coronel Pringles, Prof. Raúl Sicardi, interceda ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a fin de atender las siguientes requisitorias para Coronel Pringles, entre ellas asegurar el inicio lectivo 2021 con clases presenciales.

El Edil oficialista, Bernardo de Uriarte, catalogó de "catástrofe educativa" la situación de la educación en el país en sintonía con lo que escribieron en el proyecto que decía textualmente "Mientras la generalidad de los países ha demostrado que se puede continuar con las clases presenciales en las escuelas mediante la utilización de protocolos de seguridad para docentes y alumnos, en Coronel Pringles las mismas fueron suspendidas hace más de siente meses y a la fecha no retornaron". Su par de banca y oriunda de Indio Rico, Valeria Barruti, también reclamó la vuelta a clases.

En tanto, el Concejal PRO Juan Pedro de Vega dijo sentir "incertidumbre de saber si empiezan las clases o no". Por otro lado, el médico Luis González Estevarena, llamó a pensar "en la educación en la pandemia, porque la pos pandemia tal vez tarde en llegar".

Los demás integrantes del Bloque de JxC, acomparon el pedido con otros conceptos a favor.

El peronismo recogió el guante y fue la Edil de la oposición, Marita Soto, que pensó en voz alta "debo vivir en otro país" y apuntó "no coincido con este proyecto".

Por su parte, el médico Silvio Romano, de la misma Bancada señaló "Estoy decepcionado. Se ha politizado la pandemia. Nadie sabe cuando vamos a volver a la normalidad".

Finalmente a la hora de votar, el oficialismo impuso su mayoría (9) y logró aprobar el proyecto ante un peronismo diezmado (4) por la ausencia de Silvana Carnevali en la banca.

Ya en la Resolución del Interbloque Unidad Ciudadana–Frente de Todos para que el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles exprese su beneplácito al Proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas tratado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el oficialismo propuso el pase al Archivo con abundantes críticas.

"166 impuestos se pagan en el país"-llegó a decir el Concejal Gabriel D´Intino. Nuevamente JxC se impuso por Mayoría y archivó el expediente.

Antes de culminar la tarea Legislativa, Carlos Berterret, adelantó que se viene el período de Sesiones Extraordinarias y que el HCD volveró al horario habitual que tenía antes de la pandemia, a las 19 horas.