HCD: Piden se ponga en marcha el Banco Municipal de Semillas

HCD: Piden se ponga en marcha el Banco Municipal de Semillas

El Interbloque de Cambiemos-Juntos por el Cambio de Coronel Pringles, presentó una Resolución para que el Ejecutivo, a través del área que disponga, cultive las especies hortícolas de mayor relevancia en nuestra zona a fin de producir semillas para poner a disposición de los vecinos que desarrollen huertas familiares.

También, encomiendan los legisladores locales que Municipio articule con instituciones y organizaciones con marcada presencia territorial a fin de facilitar el acceso de los vecinos de Coronel Pringles e Indio Rico a las semillas hortícolas que se dispongan.

En el expediente, recomiendan además que hasta tanto no se obtengan semillas de cultivos propios, la Comuna gestione la compra de material genético a fin de cubrir la actual demanda de semillas hortícolas.

"Este HCD entiende la importancia de la autoproducción de alimentos y, en tal sentido, aprobó la Resolución N°3.386 cuyo objeto era la puesta en marcha del Programa Avícola Familiar. Que si bien la producción de verduras y hortalizas en huertas familiares es una actividad que había disminuído, hoy vemos un resurgimiento de estos emprendimientos y encontramos familias que retoman esta práctica que es promocionada en varias instituciones eductativas. Y que el INTA a través del ProHuerta, atiende una porción de la demanda de semillas, pero en ocasiones quedan vecinos que no logran acceder a las mismas"-advierten en el proyecto los Ediles oficialistas.

El Proyecto será analizado en la Sesión Ordinaria de mañana jueves a llevarse a cabo en la Sala Legislativa, con los protocolos correspondientes.