HCD: Se aprobó la prórroga del Presupuesto Municipal 2021

HCD: Se aprobó la prórroga del Presupuesto Municipal 2021

Hoy jueves, por la tarde, se desarrolló la Décima Tercera Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles. Presidió la tarea legislativa Carlos Berterret y fue asistido por la Secretaria del Cuerpo, Jaquelina Oquiñena. En las bancas hubo asistencia de todos los legisladores locales.

Prórroga del Presupuesto 2021

El Intendente Municipal, Lisandro Matzkin, elevó una Comunicación al HCD solicitando una prórroga por el término de treinta (30) días (30/11/2020), para la presentación ante el Honorable Concejo Deliberante, del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos–Ejercicio 2021, amparando la medida en el Artículo 36º de la L.O.M., en virtud que al momento la Provincia de Buenos Aires no se ha expedido con respecto a la coparticipación correspondiente para dicho ejercicio.

Los Ediles aprobaron por unanimidad, el Decreto que menciona textualmente:

"...No aprobarlo sería ir en contra de lo dispuesto por una de las leyes básicas que rigen en materia Municipal, que no existe al momento razón alguna para negar lo solicitado en el expediente de referencia. Por ello el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles en ejercicio de las facultades que le son propias sanciona con fuerza de Decreto:
Art. 1° Concédase la prórroga solicitada por el Departamento Ejecutivo para la presentación del Presupuesto de Gastos y Recursos referido al Ejercicio 2021 en los términos solicitados.
Art. 2° De Forma".

Sede de IOMA en Indio Rico

El Interbloque Cambiemos–Juntos por el Cambio, presentó un Proyecto de Resolución para peticionar a la Presidencia de la Prestadora de servicios del Instituto de Obra Médico Asistencial que disponga una sede para prestaciones, permanente o con frecuencias fijas, de servicios en la localidad de Indio Rico.

La Concejal oriunda de Indio Rico, Valeria Barruti, destacó la importancia del pedido para recibir asesoramiento y la realización de diferentes gestiones tales como reintegros, provisión de equipamientos, trámites por discapacidad, derivaciones, solicitudes de medicamentos, entre otros.

También, Barruti dijo que gran parte de los indiorricenses son usuarios de las prestaciones de servicio que brinda el Instituto de IOMA. Todos acompañaron el pedido.

Proyecto de Ley sobre Cooperadoras Escolares

Sobre este expediente iniciado por el Interbloque Unidad Ciudadana–Frente de Todos con la intención de expresar el beneplácito al Proyecto de Ley Provincial sobre Cooperadoras Escolares Expediente D-35/2021, hubo dos dictámentes de la Educación, Cultura y Deporte, en mayoría y en minoría.

El despacho de Mayoría (oficialismo) pidió el pase al Archivo considerando que había incompatibilidad entre el proyecto y las funciones inherentes al Consejo Escolar, Dirección de Infraestructura Escolar, Ministerio de Desarrollo de la Provincia y facultades de autoridades escolares. El mismo fue firmado por Elisabet Amondarain y Gabriel D´Intino.

En tanto, en Minoría, Silvana Carnevali recomendó la Aprobación tal cual fue elevado destacando necesario promover su creación, fortalecimiento y regularlas como Ley elaborada, tratada y sancionada en la democracia, ya que en el marco regulatorio actual, es un decredo sancionado en 1972 durante la Dictadura Militar.

Finalmente el Bloque Juntos por el Cambio impuso la mayoría y envió al Archivo el expediente del peronismo.