HCD: Séptima Sesión Ordinaria

HCD: Séptima Sesión Ordinaria

03 de Junio de 2021–19:30.

. Asistencia.
. Izamiento de la Bandera Nacional: Corresponde a la Señora Concejal Lassallette, María Victoria.
. Izamiento de la Bandera Bonaerense corresponde al Señor Concejal Queti, José Gastón.-
ORDEN DEL DÍA

. PROYECTOS DE ORDENANZA
.Expediente HCD. Nº 6.934-D-2021.Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota remitida por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Venta y transferencia de inmueble a la Señora Edda Aurora Meder.  (Se adjunta Expediente Municipal Nº423/21 Letra M-).
.Expediente HCD. Nº 6.935-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota remitida por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin.  Proyecto de Ordenanza: Venta y transferencia de inmueble al Señor Manuel Eduardo Lemos. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 1.106/21 Letra L).
.Expediente  HCD. Nº 6.936-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota remitida por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Utilidad pública y pago obligatorio obra “Realización de pavimento”.  (Se adjunta Expediente Municipal Nº 1.110/21 Letra P).
.Expediente HCD. Nº 6.937-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota remitida por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Utilidad pública y pago obligatorio obra “Realización de cordón cuneta” (Se adjunta Expediente Municipal 1.111-21 Letra P).
.Expediente HCD. Nº 6.938-C-2021. Iniciado por Comisión de Educación, Cultura y Deportes. Proyecto de Ordenanza: Modifíquese el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 4.694/21.
. Expediente HCD. Nº 6.939-I-2021. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Colóquese una Referencia Histórica en Dorrego 824 de la ciudad de Coronel Pringles con el siguiente texto: “En este lugar funcionó la Librería Violi Hnos, comercio fundado el 1º de Mayo…”.

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN
.Expediente HCD. Nº 6.940-I-2021. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, que se otorgue el denominado “Créditos Casa Propia”.-
.Expediente HCD. Nº 6.941-I-2021. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Solicítese al Departamento Ejecutivo, la eximición de la Tasa de Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene determinada en el Capítulo IV, de la Ordenanza Impositiva vigente…
. Expediente HCD. Nº 6.942-I-2021. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de diagramar un programa con el objeto de aumentar el número de hogares con conexión a la red cloacal…

RESPUESTA A COMUNICACIÓN
.Elevada por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Respuesta a Comunicación Nº 754. Por la citada el HCD solicitó: (En referencia a obra de consolidación del Barrio El Amanecer – Construcción rambla en Av. 25 de Mayo) 1) Solicitar al D.E en el término de diez días hábiles responda lo siguiente  a) Cuál es la empresa adjuntaría de la mencionada obra…

DESPACHOS DE COMISIÓN
.Expediente HCD. Nº 6.808-I-2020 Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana-Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: “Regularización del uso de Agroquímicos”.  (Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente – Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías en mayoría y minoría).-
.Expediente HCD. Nº 6.878-I-2020 Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: “Créase en el ámbito de la Municipalidad de Coronel Pringles, en el ámbito de la Secretaria de Desarrollo dentro de Dirección de Acción Social, la “Coordinación de Juventudes”.  (Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías en mayoría y en minoría).-
. Expediente HCD. Nº 6.879-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: “Apruébese el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial del Municipio de Coronel Pringles”. (Obras Públicas y Planeamiento Urbano).-
.Expediente HCD. Nº 6.931-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Convenio con la Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica (CIDCAM). (Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente).-

. Arrío de la Bandera Bonaerense Corresponde al Señor Concejal Rivarola Esteves, José.-
. Arrío de la Bandera Nacional corresponde al Señor Concejal Romano, Silvio.