HCD: ""Vemos inconveniente un Foro (de Seguridad) funcionando con muchos miembros"

HCD: ""Vemos inconveniente un Foro (de Seguridad) funcionando con muchos miembros"

Lo dijo al EXPRESO DIGITAL el Edil del Bloque Juntos por el Cambio, Bernardo de Uriarte y propuso que hasta que baje la circulación del virus se amplíe el Comité de Crisis para abordar algunas cuestiones de seguridad.     

"En nuestro dictámen recomendamos que para la puesta en marcha del Foro de Seguridad en su plenitud se tenga en cuenta las recomendaciones de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia y los protocolos de la Secretaría de Salud Municipal"-expresó de Uriarte, luego de que el oficialismo se impusiera en la votación -en la última Sesión del HCD- sobre el peronismo que había solicitado que el Foro se reactive de manera urgente.

También, sostuvo el Concejal del oficialismo local "Vemos inconveniente un Foro funcionando con muchos miembros, pero creemos que hasta que baje la circulación del virus, se puede ampliar el Comité de Crisis para abordar algunas cuestiones de seguridad, ya que en el mismo participan miembros del Ejecutivo Municipal, representantes de los dos bloques legislativos y los Jefes Policiales, entre otros".

"Entendemos que si el Comité de Crisis se amplía con representantes de algunas entidades de sectores y actores de la sociedad, podremos estar conformando un buen marco crítico y cuidando la salud de quienes asistan"-aseveró.

De Uriarte, señaló además que la Ley 12.154 de nuestra Provincia, indica que el sistema de seguridad pública lo integran el Gobernador, Poder Legislativo, Sistema Penitenciario Bonaerense, Sistema de Instituciones de Menores, Patronato de Liberados, Sistema de Defensa Civil, Foros Municipales de Seguridad y los diferentes Departamentos de Policía "Resaltamos la importancia de la articulación con Provincia, que es quien tiene la responsabilidad mayor en el funcionamiento de este sistema".

En este sentido, recordó el Edil Radical "Durante la Sesión que desde el cuerpo legislativo solicitamos hace más de cuatro meses información al Patronato de Liberados, motivados en aquel momento  por inquietudes de algunos vecinos, pero todavía no hemos recibido respuesta. Si todos nos comprometemos a trabajar por la seguridad necesitamos que los mecanismos de comunicación sean más eficientes".

"Todos tenemos en claro que es el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, como  Jefe de la Administración de la Provincia, el que define las políticas del sistema de seguridad pública para luego ser implementadas a través de los distintos organismos a su cargo, siendo el Foro de Seguridad un ámbito de contralor y generación de propuestas"-finalizó, Bernardo de Uriarte.