Internas UCR-"Apuesto a la juventud para modernizar el partido"

Internas UCR-"Apuesto a la juventud para modernizar el partido"

Eduardo Ríos, integrante del grupo Sumando Radicales de Coronel Pringles, habló con el EXPRESO DIGITAL de cara a la renovación de la Unión Cívica Radical local.    

"Desde nuestro sector se vienen desarrollando diferentes acciones; de consulta a los afiliados. Utilizando las redes, zoom, whatssap y mensajes de texto, con la finalidad de cumplir al máximo las medidas preventivas y protocolos de la pandemia. Al igual estamos juntandos los avales en cumplimiento de la Carta Orgánica, para presentar la lista de candidatos para el nuevo período de la Mesa Directiva de la UCR"-señaló, Ríos.

Y argumentó sobre los cuidados que habrán en los comicios del Centenario Partido "El Plenario de Comité Provincia según lo dispuesto en la última reunión, dispondrá la aplicación de todos protocolos necesarios para que la elección se realice bajo estrictas medidas de prevención; de acuerdo al estado de desarrollo de pandemia para dicha fecha".

Según comentó Ríos, el padrón de votantes actualmente tiene 2300 afiliados, 2200 de Pringles y 100 de Indio Rico y dijo que su idea personal es la de no integrar la lista "Considero indispensable la renovación partidaria y la incorporación de jovenes a la militancia. Debe consolidarse la actitud de participación, de unidad y ponerle contenido al partido. Es indispensable potenciar la UCR, para que sea la columna vertebral de Juntos x el Cambio. Quienes desarrollamos una dilata trayectoria en el partido debemos entender, que como en todo orden de la vida se cumplen ciclos. Por eso apuesto a la juventud para modernizar el partido y que vuelva a enamorar a nuestra comunidad".

"La preparación de cuadros técnicos es indispensable, para darle respuestas a nuestros vecinos en temas que son recurrentes en las diferentes administraciones. Pera necesitamos actores profesionales y creativos"-añadió el Edil con Mandato Cumplido.

Ríos, consultado por un acercamiento con los otros sectores que han manifestado su intención de ir a la compulsa electoral interna deL 11 de Octubre próximo y evitar la interna, respondió "El diálogo en un sistema democrático es básico y elemental, por lo tanto no lo descarto. Pero las extrategias son diferenciadas de las utilizadas en el pasado, de las cuales discrepamos. Queremos un partido horizontal para todos".

A la hora de inclinarse por uno de los dos candidatos a presidir el Comité Provincial Radical, mencionó a Maxi Abad "Representa la juventud y la renovación partidaria. No es solo Presidente del Bloque  de Diputados Provinciales de la UCR, sino también de Juntos x el Cambio. Gustavo Posse es un buen intendente, pero hace dos décadas que participa activamente en la política".

"El Radicalismo luego de las internas sin ninguna duda, saldrá fortalecido. La incorporación de gente nueva y el retorno, de dirigentes y afiliados que por diferentes circunstancias se había retirado en algun momento; pondrán al partido nuevamente en una situación competitiva para las legislativas del 2021"-cerró Eduardo Ríos, actual Vicepresidente del radicalismo local.