La Diputada Mendoza vino a Pringles a dar su apoyo a Sumando Radicales

La Diputada Mendoza vino a Pringles a dar su apoyo a Sumando Radicales

El pasado sábado, visitó Pringles la Diputada Nacional Josefina Mendoza y se reunió con integrantes de la lista que lideran Raquel Peciña y Ariel Espié de cara a las Elecciones Internas de la UCR del 21 de marzo de este año. Además mantuvo un encuentro con el Intendente Lisandro Matzkin y con el Coordinador de la Juventud Municipal, Ignacio Tonelli. Mendoza vino acompañada por el Senador Provincial David Hirtz y la Diputada Provincial Anahí Bilbao.

La visitante es oriunda de Daireaux y radicada en La Matanza y comenzó su militancia en el ámbito universitario convirtiéndose en la primera mujer en presidir la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Con solo 25 años fue electa Diputada Nacional en el año 2017 en el marco de la renovación del Radicalismo impulsada por Daniel Salvador que pretende ser continuada por Maximiliano Abad, renovación por el cual una nueva generación de dirigentes Radicales tuvo acceso a las listas de legisladores nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio.

"La Juventud debe estar en la agenda de prioridades"

Bernardo de Uriarte, Edil de Juntos por el Cambio en Coronel Pringles, escribió desde su red social sobre la visita de la Legisladora a nuestra localidad.

"Aprovechando la visita de la Diputada Nacional Josefina Mendoza, quien por su pasado en la FUA y su actual labor legislativa está vinculada a temas educativos y juveniles, coordiné un encuentro entre la joven legisladora y el Coordinador de Educación y Juventud del Municipio, Ignacio “Tati” Tonelli.
En la charla mantenida intercambiaron experiencias respecto a políticas públicas que sirvan para contener a los jóvenes que habitan las pequeñas y medianas ciudades del interior mediante ofertas educativas que formen a los jóvenes en carreras con salida laboral, con el objeto del desarrollo personal como  así también en beneficio de sus comunidades.  
En la misma línea, coincidieron en que uno de los grandes desafíos es generar las condiciones necesarias para que los jóvenes ya formados en los polos universitarios tradicionales se vean atraídos por sus ciudades de origen para desarrollar en ellas su vida familiar y profesional.
Por último tanto Josefina como Tati mostraron su preocupación por la grave afectación sufrida por adolescentes y jóvenes que vieron alteradas sus rutinas y hábitos sociales por el largo aislamiento impuesto a raíz de la pandemia".

"Excelente mateada con David Hirtz, Anahí Bilbao, Bernardo de Uriarte y todo el equipo de la UCR de Pringles"

Josefina Mendoza, utilizó su red de Facebook para contar su experiencia en nuestro distrito.

"Charlamos sobre los desafíos que se vienen para seguir fortaleciendo nuestro espacio. También nos visitó el intendente Lisandro Matzkin y conversamos acerca de la gestión municipal. Gracias por tremenda tarde en Coronel Pringles".