"La idea es aumentar el monto de las becas"

"La idea es aumentar el monto de las becas"

Elisabet Amondarain, Concejal del Interbloque de Compromiso Pringles-Cambiemos, adelantó al Expreso Digital que se están haciendo modificaciones a la Ordenanza de Becas Municipales. 
"Lo que se trabajó en la Comisión de Educación fue en una modificación del proyecto de la Ordenanzas de Becas y pasó a la Comisión de Asuntos Legales para su observación. Los cambios
fundamentales que hemos realizado es que tienen que ser alumnos de provenientes de hogares cuyos ingresos económicos no superen la sumatoria de tres jubilaciones mínimas. Es que antes no estaba reglamentado cuanto era el importe y ahora lo reglamentamos".
Y de otra modificación del citado expediente, mencionó la Edil oficialista "Los estudiantes que optaron por estudiar en el distrito tiene que cursar en el distrito, o sea, por ejemplo una Profesora de Educación Primaria que está en el distrito y que quiere estudiar en otra ciudad, no se le otorga la beca si es que está en Pringles esa oferta educativa".
Amondarain, destacó de otro de los cambios importantes en la Ordenanza "Va a ser con el aporte del 5% del Fondo Educativo y eso es importante porque antes era 0,25 por ciento del Presupuesto Municipal. Tiene una diferencia aproximada de 700 mil pesos a favor, o sea, se va a acrecentar el monto de la beca, ahora era 1.700.000 pesos y va a pasar a 2.200.000 pesos aproximadamente.
Siempre y cuando sigan con la misma característica la Provincia y la Nación en cuanto a lo que se va a destinar el Fondo Educativo".
"Sacar plata del Fondo Educativo nos da más dinero que del Presupuesto Municipal con la Ordenanza anterior, entonces así se beneficiaría a más becados. La idea es aumentar el monto de las
becas"-aseveró.  
También, indicó Amondarain "Se planteó y quedó para analizar el año que viene tener en cuenta los promedios de la Escuela Secundaria para acceder a la beca y por ahí dar menos becas pero con más montos. Nosotros ahora damos todo el dinero y lo repartimos entre todos los que estén en condiciones y a lo mejor es otra manera de ver la situación".
Y reconoció la integrante de la Comisión de Educación "sabemos que el dinero que le damos con las becas es una suma menor a los gastos que tienen, a lo mejor si fueran menos becas y más dinero ahí sí sería una parte importante en cuanto a la educación universitaria".