La LPF se reunió con el Jefe Comunal por la vuelta del fútbol

La LPF se reunió con el Jefe Comunal por la vuelta del fútbol

En reunión llevada a cabo este viernes en el despacho del Intendente de nuestra ciudad, y en la que estuvieron presentes Lisandro Matzkin (Intendente), Sebastián Querejeta y Saul Echart (Dirección de Deportes), Cristian Cayssials (Presidente LPF), Leonardo Lastre (Secretario Administrativo LPF) y Mauricio López (Club de Pelota) se abordó el tema del regreso del Fútbol.

Mauricio López presentó un informe muy bien elaborado de la cantidad de participantes que tiene el Mundo del Fútbol en Pringles, acompañado de los gastos que se originan por cada jornada futbolística durante los fines de semana, entre Mayores y Menores.

La propuesta que se acercó fue la de jugar un torneo OFICIAL (Sin Público y bajo los lineamientos del Consejo Federal), pero con el TOTAL apoyo económico de parte del Municipio o la de jugar un torneo NO OFICIAL (con los protocolos vigentes y la posibilidad de público), sin el sustento económico de parte del Municipio pero que si tenga el visto bueno del ente gubernamental.

Se plantearon y se dialogó sobre diferentes circunstancias, en donde tanto la Liga Pringles, el Municipio, los clubes y los participantes de los torneos deberán asumir roles fundamentales para el desarrollo de la posible vuelta del Fútbol.

La reunión duró alrededor de una hora y mientras la Liga Pringles seguirá trabajando en la confección de las competencias y las metodologías a implementar, el Intendente se comprometió a hablar del tema con sus referentes de Dirección de Deportes y acercar una respuesta en las próximas semanas.