"La mayoría de los expedientes están incompletos"

"La mayoría de los expedientes están incompletos"

La Comisión de Administración de Becas de Apoyo en Coronel Pringles, se volvió a reunir para analizar documentación de los que renuevan su beca. Aún no hay una fecha confirmada del pago de las mismas.  

"La verdad es que estamos muy sorprendidos porque la mayoría de los expedientes están incompletos, no han sido entregados con toda la papelería que recomendamos en conferencia de prensa en el mes de Enero y que el 13 de Febrero cerró esa inscripción"-comentó al EXPRESO DIGITAL la Concejal Silvana Carnevali, presidente de la Comisión de Educación del HCD local.

Y respecto a la demora de no poder reunirse, sostuvo la legisladora de la banca del Frente de Todos en Pringles "Estamos avanzando en el trabajo correspondiente de análisis de cada uno de los expedientes de los que renuevan del año pasado y no de los ingresantes. Estábamos muy trabados con el tema de los informes sociales ya que los Asistentes Sociales no podían hacer las visitas correspondientes para hacerlos".

"Los expedientes deberían estar completos entregados hasta el límite que fue el 13 de marzo, por eso una vez que estén todos analizados y evaluando la cantidad que estén completos la Comisión Evaluadora decidirá que hacer sobre todos los que han sido entregados de manera incompleta"- añadió.

"Aún no hay una fecha para pagar las becas, todo depende del trabajo de Acción Social con los informes y el nuestro para analizarlos y evaluarlos que estén completos"-aseguró Silvana Carnevali.

Además de Carnevali, integran la Comisión de Administración de Becas de Apoyo sus pares del Concejo Deliberante, Elisabet Amondarain y Gabriel D´Intino (Comisión de Educación), la directora de Acción Social, Natalia Pereyra y la titular del Consejo Escolar, Carolina Berón.

Las becas son destinadas a estudiantes universitarios o terciarios, que estudien tanto en Coronel Pringles, como en otras ciudades del país.