La pesca artesanal, por ahora, deberá esperar

La pesca artesanal, por ahora, deberá esperar

Representantes de Casas de Pesca (Fiorella, Ebisu, Vitale y Pepe Luis Pesca), elevaron al Concejo Deliberante local un Proyecto para habilitar la pesca artesanal. El mismo pasó hoy a una Comisión de Trabajo Lagislativa y los Ediles deberán dictaminar sobre el tema.

Según mencionó la nota, dicho proyecto propone con el siguiente reglamento:

"1) El pescador firmará una declaración jurada en donde se compromete a seguir las normas detalladas. Registrará datos de filiación completos y del acompañante, lugar a donde irá a pescar y también se comprometerá a regresar los residuos generados. El mismo será entregado al control dispuesto para ingreso y egreso del distrito.

2) Cada pescador tendrá que pagar por única vez un bono con un valor de 500 pesos que será destinado como ayuda para prevención de esta pandemia y según lo disponga el Concejo Deliberante (ej. alcohol, insumos de Hospital, ayuda social, etc.).

3) Se podrá acceder a dichos lugares con un máximo de dos ocupantes por vehículo, siempre con las medidas impuestas, barbijo y alcohol en gel.

4) El pescador y acompañante deberán tener domicilio dentro del partido.

5) En todos los casos cada pescador y su acompañante deberán concurrir con DNI.

6) En el caso del Dique Paso de las Piedras y demás lugares se accederá a las zonas habilitadas.

7) Queda totalmente prohibido utilizar dicho permiso para navegar, circular en moto enduro, cuatriciclos, como así también en kayac.

8) La única forma de pescar será de costa.

9) Se pondrá como requisito esencial tener bolsa de residuos, para que cuando culmine la jornada de pesca, cada vehículo retire su basura y la traslade para su disposición final.

10) Se tendrá en cuenta respetar la distancia entre cada vehículo que se presente a pescar".