"La UCR tiene que ir dentro de Juntos por el Cambio, con un proyecto propio"

"La UCR tiene que ir dentro de Juntos por el Cambio, con un proyecto propio"

En la tarde de ayer, visitó nuestro distrito Fabio Abraham, dirigente de un sector de la UCR Provincial llamado Movilización Partidaria."En esta interna del radicalismo están en juego dos proyectos  diferentes. Un proyecto de sumisión lisa y llanamente al Pro y a la Coalición Cívica; y otro proyecto que quiere un radicalismo con una independencia, con actitud y criterio  propio". Respaldan la candidatura de Gustavo Posse al Comité Provincial.

Acompañado por Mariana Gotta, oriunda de nuestra ciudad y referente en la Sexta Sección y tras estar recorriendo la región, Abraham indicó a la prensa local "La intención es utilizar el mecanismo, que históricamente utilizó la Unión  Cívica Radical, generar empatía en el mano a mano como en su época lo hizo Don Raúl Alfonsín. En esta interna del radicalismo están en juego dos proyectos diferentes. Un proyecto de sumisión lisa y llanamente al Pro y a la Coalición Cívica; y otro proyecto que quiere un radicalismo con una independencia, con actitud y criterio propio, donde no que nos digan qué es lo que tenemos que hacer, como ha ocurrido en estos últimos años".

Y destacó que "La UCR tiene que ir dentro de Juntos por el Cambio, a las Paso, con un proyecto propio, social-demócrata, y qué explique lo que quiere hacer en las diferentes áreas de gobierno".

Cómo propuesta de gobierno, señaló Abraham "Hay que modificar toda la curricula del ámbito educativo. Tenemos que volver a los colegios nacionales, salir de la escuela enciclopedista para ir a una escuela donde se incentive la creatividad. Los colegios antes transmitían los conocimientos y las familias los valores, y ahora el conocimiento el chico lo encuentra en Google y valores no hay. Y hay que hacer una gran reforma de seguridad".

Con respecto a su mirada de las Elecciones internas, manifestó Fabio Abraham "Ésta no es una  interna  más del Radicalismo. Está ese radicalismo que se apaga, que por ahí tiene dos concejales más y con eso se conforma, que es el partido de la sumisión que no discute ideas. Y hay otro radicalismo, la Lista  14, donde sí queremos discutir proyectos".