Los Ediles de Pringles avalaron el dictado en el 2021, del "Trayecto de Formación Profesional Programador" a cargo de la UPSO

Los Ediles de Pringles avalaron el dictado en el 2021, del "Trayecto de Formación Profesional Programador" a cargo de la UPSO

Para su concreción, la Universidad Provincial del Sudoeste y la Municipalidad de Coronel Pringles, deberán firmar el Convenio. En el 2022 está previsto que comience la 'Tecnicatura de Programador' como complemento. En la última Sesión Ordinaria del año, el expediente se trató sobre tablas y fue aprobado.

A continuación, la Edil de Juntos por el Cambio, Elisabet Amondarain, explicó "Es un convenio con la Universidad Provincial del Sudoeste que realizaría el Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que venga a Coronel Pringles en forma virtual si siguen estas condiciones el 'Trayecto de Formación Profesional Programador'".

Y detalló la Concejal de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte "Dentro del área de Cultura se estuvo haciendo un análisis de carreras y cursos que serían necesarios para nuestros jóvenes y adultos y poder así dar una mano de obra dentro de Coronel Pringles. Esto fue uno de los trayectos formativos que fueron elegidos".

Amondarain, citó -en la Sala Legislativa- que el graduado va a estar capacitado para utilizar herramientas informáticas de uso corriente en su entorno de trabajo y en la resolución de problemas propios en la actividad que realice. Podrá colaborar en proyectos de desarrollo de software desempeñando roles que tienen como objetivo implementar programas de módulos.

"Esto también abre las puertas a que en el año 2022 comience la Tecnicatura de Programador como complemento y finalización de este trayecto formativo"-destacó, Amondarain desde su banca.

El valor que se invertiría desde la Comuna sería de $1.300.000, y es destinado a los módulos de los profesores. El trayecto pedagógico se repartiría en tres cuatrimestres y comenzaría en marzo del 2021, concluyendo en agosto del 2022.

"Siempre apoyando desde la Comisión de Educación, Cultura y Deporte iniciativas como esta, sabemos que nuestro jóvenes y adultos necesitan el perfeccionamiento para poder llevar adelante su accionar de trabajo. Propongo aprobar tal cual ha sido elevada la Ordenanza por el Departamento Ejecutivo"-concluyó Elisabet Amondarain, quien tuvo el voto positivo de ambos bloques para la aprobación del expediente.