"Más de 1200 alumnos son beneficiarios del servicio alimentario"

"Más de 1200 alumnos son beneficiarios del servicio alimentario"

Así lo señaló al EXPRESO DIGITAL, Maximiliano Garaycochea, Secretario del Consejo Escolar de Coronel Pringles.

Los chicos estarán recibiendo entre hoy y mañana los bolsones de alimentos, por parte del organismo. Esta segunda entrega representa casi el doble de la cantidad entregada en la primera oportunidad durante lo que va del aislamiento preventivo obligatorio.

Este servicio es ininterrumpible, la cantidad de alumnos beneficiados pasó de poco mas de 600 a más de 1200, y en caso de continuar el aislamiento preventivo obligatorio, volverán a realizar entregas el próximo mes.

"Se entrega un bolsón de alimentos por alumno beneficiario del servicio alimentario, ya sea almuerzo, merienda o desayuno. Las entregas se realizan por quincena, hicimos la primera el 6 de abril, y esta semana completamos la segunda entrega. En mayo, si esto se extiende, volveríamos a entregar con este mismo sistema" explicó Garaycochea, respecto a la entrega de estos bolsones que se arman de acuerdo a un monto determinado, con fondos provinciales.

La composición de cada bolsón es de 1 botella de aceite, 3 paquetes de fideos, 1 paquete de arroz, 1 lata de arvejas, lentejas, 1 botella de puré de tomate, 2 litros de leche, 1 pack x3
galletitas, té, y 1/2 docena de huevos.

"En caso de no poder acceder las docentes a los chicos que están en el campo, por ejemplo, cuentan con el apoyo de los transportistas que están trabajando a disposición para estas entregas de alimentos y también para repartir los cuadernillos de continuidad pedagógica"-aseguró el Secretario del CE local.

Y mencionó Maximiliando Garaycochea "El teléfono (del Consejo Escolar) está abierto siempre. Vamos una vez a la semana a hacer pago a proveedores, realizando el servicio alimentario, tele
trabajo, y colaboramos con proveedores en el reparto de mercadería".