"Nuestra gestión se caracteriza por hacer"

"Nuestra gestión se caracteriza por hacer"

Así lo expresó el Intendente Lisandro Matzkin hoy en Indio Rico en el inicio del asfaltado en calles de esta localidad, obra que presentó junto a Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; y Laura Plaza, Delegada Municipal.

El Jefe comunal refirió que la obra consta de “dos cuadras de asfalto con una inversión de $ 7.700.000 pesos y se financia con fondos municipales a través del FOPOS” (Fondo Permanente de Obras y Servicios).

“Nos pone muy contentos venir a Indio Rico a iniciar esta obra porque es una obra muy pedida. Hace mucho tiempo que los vecinos de Indio Rico nos vienen planteando la necesidad de comenzar con un programa de asfaltado de las calles y (hoy) estamos dando el puntapié inicial. Los vecinos nos han manifestado su gran alegría por ver concretado un viejo anhelo de que, poco a poco, las calles de Indio Rico comiencen a asfaltarse”, expresó el Intendente Matzkin.  

Agregó que “lo nuestro es hacer, muchas veces con un trabajo previo de perfil bajo que lleva muchos meses; pero cuando decimos que vamos a concretar una obra es porque la vamos a hacer. Quiero poner el sello en esto: nuestra gestión se caracteriza por hacer, trabajando en conjunto con todos, con la oposición, con el oficialismo, con la Nación, con la Provincia, con los actores de la comunidad con el objetivo de hacer y mejorar la calidad de vida de los indiorricenses y de los pringlenses”, concluyó el Intendente Matzkin.

Por su parte, Pelegrinelli explicó que se colocaran “casi 4.000 metros cuadrados de cinta asfáltica en caliente, de 5 cm de espesor, sobre un terreno previamente trabajado”.

Cabe destacar que antes de asfaltar se construyeron dos badenes nuevos para contener el asfalto. Además se realizaron los cruces de los servicios de agua, con el fin de evitar futuras roturas en un asfalto recién construido, tareas ejecutadas con mano de obra municipal a través de las direcciones de Servicios Urbanos y Obras e Infraestructura en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Indio Rico (prestadora del servicio de agua).

La empresa bahiense Cerra y Moro se adjudicó la licitación para la colocación de la cinta asfáltica.

La Delegada Municipal recordó que “en el aniversario de Indio Rico se anunció la obra y se recibió con mucha alegría porque, después de las cloacas, era algo que se venía pidiendo desde hace mucho tiempo. Estas son unas de las calles más transitadas del pueblo porque aquí están el banco, el hotel, SENASA, Cooperativa Eléctrica. Es una emoción enorme que este proyecto se está concretando”.