Pedro Mariezcurrena dio pelea en Buenos Aires

Pedro Mariezcurrena dio pelea en Buenos Aires


Una de cal y una de arena para el piloto de Coronel Pringles. Se recompuso en la Final 1 de una complicada Clasificación, y los toques lo perjudicaron en la Final 2.

En su paso por el Evento #2 de Iame Series Argentina, Pedro Mariezcurrena volvió a integrar el plantel de pilotos de la clase Mini. La cita correspondió a las Fechas #3 y #4 de la temporada, y se desarrolló este pasado sábado, sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Durante los entrenamientos, Pedro se sostuvo entre los candidatos a la victoria, pero llegado el momento de la clasificación, una merma en el impulsor que le correspondió calzar en este compromiso, lo privó de repetir los tiempos que había concretado en las prácticas. Obtuvo el 13° registro de su divisional, muy alejado de sus pretensiones.

En la primera final, logró recomponerse. Con una buena largada, subió algunos lugares para seguir avanzando y meterse en la disputa por la 5ª colocación, a la vez que defendía su 6° puesto. Este entretenido debate, lo mantuvo como protagonista hasta la misma línea de sentencia, en la que el 6° lugar le correspondió en la caída de la bandera de cuadros.

“En los entrenamientos habíamos estado muy bien, entre los mejores. En la clasifica, no andaba bien el motor en la Recta y clasificamos muy atrás. Lo tratamos de mejorar para la primera final. En esa carrera tuvimos una linda pelea. Largamos muy bien pero después nos quedamos peleando y no pudimos seguir avanzando. En el final, llegamos muy justos. Veníamos peleando y pude ganar la posición por la trompa. Estoy muy contento con el resultado y con lo que hicimos en esta final. Fue una carrera muy divertida”, aseguró conforme Pedro.

Pero la segunda final no fue sencilla de resolver. Un apretujado pelotón giraba en los primeros tramos sobre el trazado porteño. En esos forcejeos, Pedro se vio perjudicado. De ahí en más, buscó completar la etapa, evitando la deserción anticipada de la carrera.

Lamentando las situaciones que lo perjudicaron en esta segunda parte de la fecha doble, Pedro comentó: “Esta segunda final no fue buena. En la largada fuimos para adelante, pero entrando en la zona de la Confitería, nos pegamos y se nos complicó la carrera. Ya no hubo nada que hacer para mejorar el resultado. Nos dedicamos a completar la carrera”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan”.

Completada esta presentación en Buenos Aires, Pedro Mariezcurrena se ubica en la 10ª posición de la tabla de la clase Mini, con 16 puntos. Su próximo compromiso por este certamen será en el mismo escenario porteño, el fin de semana del 5 y 6 de diciembre.

IAME SERIES ARGENTINA 2020 - FECHAS 3 y 4
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

MINI
Clasificación: 1. Diaz, Ignacio 54,167

Final 1: 1. Panetta, Bautista, 2. Dore, Santino, 3. Panetta, Santino, 4. Strazzolini, Thiago, 5. Arnaudo, Fausto, 6. Mariezcurrena, Pedro, 7. Alvarez Videla, Lautaro, 8. Diaz, Ignacio, 9. Figueroa, Francisco, 10. Saa, Martín, 11. Lopez, Santiago, 12. Nietzel, Joaquín, 13. Turrez, Nazareno, 14. Roca, Tomás, 15. Bulbarelia, Simón, 16. Lombardo, Fabrizio.

Final 2: 1. Panetta, Bautista, 2. Panetta, Santino, 3. Strazzolini, Thiago, 4. Arnaudo, Fausto, 5. Diaz, Ignacio, 6. Saa, Martín, 7. Lombardo, Fabrizio, 8. Dore, Santino, 9. Lopez, Santiago, 10. Roca, Tomás, 11. Turrez, Nazareno, 12. Figueroa, Francisco, 13. Mariezcurrena, Pedro, Sv. Alvarez Videla, Lautaro, Sv. Nietzel, Joaquín, Sv. Bulbarelia, Simón.

Campeonato Extraoficial: 1. Panetta, Bautista 58, 2. Panetta, Santino 55, 3. Arnaudo, Fausto 39, 4. Dore, Santino 38, 5. Diaz, Ignacio 34, 6. Lombardo, Fabrizio 25, 7. Alvarez Videla, Lautaro 23, 8. Strazzolini, Thiago 19, 9. Moreira, Lisandro 19, 10. Mariezcurrena, Pedro 16, 11. Saa, Martín 15, 12. Lopez, Santiago 13, 13. Roca, Tomás 7, 14. Vuyovich, Mateo 7, 15. Figueroa, Francisco 5, 16. Nietzel, Joaquín 4, 17. Turrez, Nazareno 3, 18. Bulbarelia, Simón 2.