Política: "Las propuestas verdaderas, concretas y realizables son las que deben triunfar"

Política: "Las propuestas verdaderas, concretas y realizables son las que deben triunfar"

Lo señaló al EXPRESO DIGITAL, Mariana Gotta, referente en la 6ta. de UCR Movilización Partidaria.

"El trabajo que estoy realizando, tanto en Pringles como en la Sexta sección, es en principio que el afiliado y/o toda aquella persona que se sienta identificada con las propuestas, se sume a  Movilización. No es fácil lograr que el ciudadano quiera involucrarse, ya que llevamos décadas de dirigentes oportunistas, lo que conlleva al pueblo a alejarse de la participación, una verdadera lástima, pero es la realidad"-expresó, Gotta.

Y destacó también, que "A mayor desinterés, o falta de participación de ciudadanos honestos, siempre prevalecerá el oportunismo, 'amiguismo' y consecuente corrupción. Es por este motivo que hoy más que nunca, considero que las propuestas verdaderas, concretas y realizables son las que deben triunfar para cambiar este presente que sufrimos cómo Argentinos".

"El trabajo por delante no será fácil, pero el pueblo quiere lo mismo que Movilización Partidaria: basta de corrupción!"-disparó Mariana Gotta.

UCR Movilización Partidaria

Es un movimiento interno dentro del Radicalismo, que trata de fortalecer y llevar en alto la bandera y principios partidarios.

"En las últimas elecciones presidenciales, no hemos podido honrar al partido con la famosa "lista 3", situación que nos produce dolor y un dejo de indignación para quienes tenemos el sentimiento de pertenencia a la UCR"-aseguró la dirigente local.

Este movimiento, relativamente nuevo, pero con mucha aceptación por parte de los correligionarios, es conducido por el Fabio Abraham, dirigente y militante desde su juventud. Sus inicios fueron de la mano de Don Raúl Alfonsín dentro del movimiento de Renovación y cambio.

Por el momento, el sector  tiene presencia activa en todas las secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y con proyección, a  otras provincias que ya han manifestado su adhesión.

Respecto a la Sexta sección, la cual integra Coronel Pringles, mencionó Gotta "Estamos tratando de llegar con las propuestas a través de los medios de prensa, reuniones y actividades vía zoom, debido al protocolo vigente por la pandemia que aqueja no solo a nuestro país, sino al mundo entero. Esta situación nos complica en llegar a cada rincón de nuestra provincia, porque no todos tienen acceso a internet y manejan de forma fluida las redes sociales, y es por este motivo que el contacto con el ciudadano cuesta más, pero no nos es impedimento para seguir avanzando hasta que se puedan retomar las visitas pueblo por pueblo para lograr el contacto genuino, como siempre lo pregonó y practicó Don Raúl".

Y analizó de las Elecciones Internas que vivirá el radicalismo en el 2021 "Esta situación epidemiológica, también produjo el retraso de las elecciones internas previstas en un principio para el mes de Octubre pasado, las cuales han sido postergadas para Marzo 2021, consecuencia que conlleva a tener al día de hoy, un comité acéfalo. Esperamos con ansias dicha elección, cómo debe ser democráticamente, no "dedocráticamente" ya que la UCR es democracia".

"Para que nuestros conciudadanos tengan la oportunidad de elegir los mejores candidatos es que pretendemos ir a las PASO y confrontar propuestas con nuestros aliados. Algunas de nuestras propuestas tienen fundamentos firmes en reformas de fondo en  Educación, salud, seguridad y por supuesto, a lo que respecta en nuestra zona, modificar situaciones que hoy llevan a la producción Agrícola, ganadera e industrial a trabajar en un ámbito totalmente desfavorable, tanto  impositivamente, como también en el acceso a créditos viables para favorecer la producción, que es el motor de nuestro país. Hoy resulta que es más económico y menos riesgoso 'no producir'"-manifestó la referente seccional de UCR Movilización Partidaria.

Gotta, además se preguntó "Cómo crece un país en este contexto? ¿Cómo puede vivir y comer un trabajador? Cómo puede producir un empleador, cuando las cargas sociales e impositivas le cuesta otro sueldo y más?" -y reconoció- "Creemos y coincidimos que no hay una buena estructura de base y la gente ya no tiene más resistencia, por más paciencia que se pueda pedir.  El pueblo trabajador no puede abastecerse de las necesidades básicas!".

Otro punto sensible en el que opinó Mariana Gotta, es el tema jubilados "Los más vulnerables y más desprotegidos, después de ponerles el hombro al país, durante toda su vida, se encuentran con un haber, que no les alcanza para la primer semana del mes!. Realmente nos preguntamos, quienes hoy gobiernan nuestros destinos, sabrán que ellos también serán jubilados mañana. ¡Claro, seguramente, no será una  mínima!. Nos indigna como se los trata a nuestros mayores, nos apena y produce dolor ver los abuelitos tan desamparados. Mientras persista la mediocridad en la política y haya gente sufriendo, Movilización Partidaria tiene una razón para seguir trabajando".