Política: "Los radicales somos 'internistas' y nuestras diferencias las trabajamos en el marco de las internas"

Política: "Los radicales somos 'internistas' y nuestras diferencias las trabajamos en el marco de las internas"

La Diputada Provincial del Frente Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, visitó hoy Coronel Pringles y se reunió con dirigentes de la Unión Cívica Radical. Tras su llegada recorrió un emprendimiento local y brindó una conferencia de prensa.

Estuvieron presentes el presidente y Vice, respectivamente, de la UCR local, Martín Peralta y Eduardo Ríos; el Edil de JxC Bernardo de Uriarte; los Candidatos a presidente y vice, respectivamente, de la lista Sumando Radicales en Pringles, Raquel Peciña y Ariel Espié; los Ediles con Mandato Cumplido, Cristina Espil, José Bayugar y Rafael Streitenberger; entre otros.

Bilbao, oriunda de Laprida, es propulsora del proyecto 'Emprenden y Se Prenden', que tiene como objetivo el desarrollo de pequeñas producciones.

"Es un trabajo que realizo con emprendedores desde hace muchos años y en el lanzamiento estuvo Cristina Espil, en Pigüé, cuando yo era Concejal. Ahí nació esa idea, la fuimos potenciando y hoy como diputada lo pude hacer de otra manera. En este caso tuvimos una inscripta de Pringles (Mirta Alvarez) que fui a visitar ahora y es alguien que hace carteras, billeteras y alpargatas"-explicó la Legisladora.

Y destacó "Este año hicimos un esfuerzo muy grande en enseñar a manejar el ZOOM, por ejemplo, para reconvertir esta actividad que veníamos realizando. Lo que hacemos es desarrollar siete talleres que tienen que ver con muchos aspectos importantísimos para quien emprende o quiere emprender y hacemos un acompañamiento directo a la gente. En estos cuatro años llevamos 80 emprendimientos funcionando y no es poco".

En otro tema, Bilbao brindó su análisis sobre la pandemia "En el principio fue acompañar cien por cien la actitud y las acciones del gobierno, tanto Nacional como Provincial, porque era lógico y legítimo. Esto dio un vuelco de la sociedad al gobierno Provincial como Nacional, y también a los gobiernos locales, hubo un apoyo de la gente a esta actitud y éramos los primeros en el mundo en tomar una determinación difícil y drástica. Sin embargo hubo un enamoramiento de eso y se empezó a prolongar, entonces parar la economía tan drásticamente y solamente dejar lo esencial, fue una tragedia económica que la estamos padeciendo y la vamos a padecer por un largo tiempo. No estamos de acuerdo con el manejo de la pandemia".   

Y respecto a la presencialidad de las clases, indicó la Diputada de la Sexta "Como docente sé lo importante que es la escuela viva, cara a cara, es irremplazable y tal vez la sociedad en general lo descubre ahora. Hay una forma de llegar al alumno que es muy difícil hacerla a través de ZOOM, por ejemplo, de todos modos fue posible, pero dejó en evidencia sobre la mesa las dificultades, diferencias y desigualdades que tenemos. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pone en ejecución un programa que se llama ATR de acompañamiento a chicos que quedaron fuera del sistema y hoy escucho mucho reclamo de docentes que están sin trabajar y que no entran en el Programa ATR porque es hecho para estudiantes o gente que no está en los listados. Hay algo que no estamos considerando que es el aspecto pedagógico ¿cómo llegamos a esos niños?".        

A continuación, Anahí Bilbao se refirió a las internas partidarias que se llevarán a cabo el 21 de marzo de 2021 y anticipó su apoyo al Candidato al Comité Provincia, Maximiliano Abad y en el plano local al grupo presente: 'Sumando Radicales'.    

"En la Sexta Sección Electoral, Coronel Pringles junto a Bahía Blanca y Benito Juárez, son los tres lugares donde esta línea que lidera hoy Maxi Abad y Erica Revilla tiene competencia de Evolución, que es la contracara de la propuesta nuestra. Y en Pringles, esta gente que hoy nos acompaña, es la que lidera la misma línea que se llama Adelante Buenos Aires. Vengo a respaldar a 'Sumando Radicales'".

Y consultada por qué en Pringles hubo internas, respondió Bilbao "Los radicales somos 'internistas' y nuestras diferencias las trabajamos en el marco de las internas. No significa que nosotros somos los buenos y lindos y los otros son los malos y los feos, porque después de las internas vamos a estar todos juntos trabajando. El enemigo no está entre nosotros, el adversario político está afuera de nosotros. Después de la interna, que seguramente ganaremos, estaremos juntos otra vez".