¿Por qué se moviliza el personal de Salud?

¿Por qué se moviliza el personal de Salud?

Este lunes 21 de septiembre, el personal de Salud marchará en todo el país. En nuestra ciudad, el objetivo que buscan es que sean reconocidos como lo merecen, han realizado una ardual labor y continúan haciéndola en tiempos de pandemia.

Cómo es de público conocimiento el día 21 de septiembre a las 10hs los enfermeros de Cnel.Pringles marcharemos desde el nosocomio local hacia el palacio municipal adhiriéndonos y acompañando la convocatoria nacional, la cual tuvo origen en CABA y se realizará con el objetivo de dar a conocer las distintas problemáticas que padece el personal de salud, principalmente aquellas vinculadas al ámbito salarial y/o condiciones de trabajo, en busca de una posterior solución por parte del gobierno nacional, provincial o municipal.
 
Pero, ¿por qué marcharemos los enfermeros de Cnel.Pringles?. En primer lugar para brindar nuestro apoyo a los profesionales de la salud de todo el país, y expresar nuestro más profundo dolor por aquellos que han perdido su vida en la lucha actual contra el COVID19. En segundo lugar, dadas las circunstancias actuales que atraviesa el mundo, quedo en evidencia el papel fundamental e irremplazable que cumplimos los profesionales de la salud, y que pocas veces es reconocido como corresponde, motivo por el cual se expresara al ejecutivo todas aquellas cuestiones en las que no estamos de acuerdo, pidiendo una posterior respuesta por parte del mismo.
Valorizando nuestra profesión y la de todos los profesionales de la salud, que invertimos tiempo y dinero en formación terciaria, universitaria y capacitación continúa, manejamos un alto grado de responsabilidad en nuestra actividad laboral, y no solo abocamos nuestro profesionalismo al ámbito institucional, sino a diario en nuestra vida cotidiana practicamos la promoción y prevención de la salud para garantizar la misma a nivel poblacional, nos sentimos con el derecho de ser escuchados y esperamos que el ejecutivo nos de el valor que merecemos por medio de: salarios dignos (apertura de paritarias con aumentos al sueldo básico), pago porcentual de los títulos, nombramientos y recategorizaciones según establece la ley, reconocimiento de las guardias de enfermería de servicio de guardia, entre otras.

Por otra parte, nos parece de suma importancia, destacar que como trabajadores del Hospital Municipal Manuel B. Cabrera, a lo largo de esta pandemia se nos ha provisto de todos los elementos de protección de primera calidad necesarios para brindar atención a nuestros pacientes, a nivel edilicio se han llevado a cabo todas las medidas y modificaciones necesarias para que trabajemos de manera segura, así como también se nos ha capacitado desde el primer momento.
Agradecemos profundamente a todos los profesionales que han velado por todo lo antes mencionado, que han trabajado de forma ardua para que tanto el personal como los pacientes se sientan protegidos. Con esto a lo que deseamos llegar, es que en nuestro nosocomio funcionamos como equipo, no existimos unos sin otros, y está movilización si bien será encabezada por el personal de enfermería, tiene como objetivo que TODO EL PERSONAL DE SALUD SEA RECONOCIDO COMO CORRESPONDE Y MERECE.

HOY MAS QUE NUNCA CONTAMOS CON EL APOYO DE LA SOCIEDAD. Les pedimos que participen en la marcha acompañándonos en automóviles, o apoyándonos a lo largo del trayecto de la forma que deseen (carteleras,globos,aplausos,bocinazos).

CUIDENSE MUCHO, MANTENGAN EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL,LAVENSE LAS MANOS Y NO OLVIDEN USAR TAPABOCAS.

MUCHAS GRACIAS,ENFERMEROS AUTOCONVOCADOS