Proyecto Avícola Familiar

Proyecto Avícola Familiar

Desde la Dirección de Producción de la comuna se puso en marcha la iniciativa que busca incentivar la producción de ponedoras para consumo familiar.

Para conocer más sobre el Proyecto Avícola Familiar, Gabriel Tellaeche, Director de Producción, nos llevó hasta el domicilio de Silvia González, una de las beneficiarias del proyecto.  “El proyecto es generado por Bernardo de Uriarte y consiste en entregar planteles pequeños de aves (ponedoras) a familias que tengan la inquietud de criar y que les sirva para consumo familiar. Hasta ahora hemos entregado alrededor de 70, en grupos de 6 a 8 ponedoras”, explicó Tellaeche.

Silvia González destacó que el proyecto “es una buena salida ante la situación económica que hay, además nos ayuda a despejarnos un poco de todo esto y a tener algo propio. Me entregaron seis ponedoras y, en total, tengo cerca de cuarenta entre gallinas y pollitas. Es algo muy lindo, como la huerta, es tener algo nuestro”.

Por su parte, el Concejal Bernardo de Uriarte comentó que “el proyecto surge desde el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio. La idea es darle una mano a gente como Silvia, que para mí es un orgullo venir a su casa, ver que hace quinta, que tiene gallinas. La autoproducción de alimentos es una línea que venimos trabajando con Gabriel desde Producción”.

Aclaró que “las aves son para autoconsumo. Por eso entregamos seis u ocho ponedoras según la cantidad de miembros de la familia. Es un programa netamente municipal”, puntualizó.

Subrayó que fue “el Diputado Emiliano Balbín quien nos dio los fondos para comenzar con el proyecto, pero después se hizo cargo el Municipio. Es un trabajo que se articula con ProHuerta del INTA y con Cáritas, que nos acerca potenciales beneficiarios. No es un programa muy ambicioso, pero nos permite ir sumando un granito de arena”.

Para sumarse al Proyecto

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Dirección de Producción, Belgrano y 0 (ex Matadero Municipal).

Para finalizar, Gabriel Tellaeche agregó que “la idea es continuar con las entregas a la gente que se anote en Producción, en Cáritas o a través del INTA, ya que algunos beneficiarios surgieron a través del listado de ProHuerta. Nosotros después las visitamos para ver con qué espacio físico cuentan y si necesitan algo, como alambrado o postes, también podemos ayudarlos con esos materiales”.

Dirección de Comunicación