Quini 6 millonario en Pringles: "Hace tiempo que esperábamos dar un premio como este"

Quini 6 millonario en Pringles: "Hace tiempo que esperábamos dar un premio como este"

Lo dijo Francisco Gorza, encargado de Casa Ruiz, la agencia de lotería donde se jugó la boleta ganadora del Quini 6 Revancha. Hoy, al abrir la agencia, recibieron la confirmación de que eran los vendedores del premio de 57 millones de pesos.

Francisco Gorza, encargado de la agencia que vendió la boleta ganadora. Foto: Agencia Coronel Pringles.

   “Hoy a la mañana nos confirmaron que éramos nosotros los que habíamos vendido el premio ganador. No dábamos más de la alegría”. señaló Francisco Gorza, encargado de Casa Ruiz, la agencia pringlense que tiene 90 años de vida y que vendió la boleta ganadora del Quini 6 Revancha.

   No es para menos: en el sorteo de este miércoles había en juego 57.531.396 pesos, cifra que fue para el afortunado que apostó a los números 0, 9, 12, 20, 23 y 25 en Coronel Pringles.

   “No tuve tiempo de poner un cartel ni hacer nada —contó Gorza—. Ayer desde las 22:30 nos llamaba la gente, pero no estábamos seguros si éramos nosotros (los vendedores del premio), porque en calle Rivadavia hay dos agencias. Estábamos contentos porque había salido en Pringles, pero no podíamos confirmar si éramos nosotros”.

   Finalmente, a las 8 en punto de hoy desde Lotería les informaron la buena noticia.

   “En el video del sorteo dice nuestra dirección (Rivadavia 925), pero a las 8 en punto nos avisaron desde lotería que éramos nosotros”.

   El ganador se llevará el premio indicado con un descuento del 30 % y para la agencia, sobre ese valor, le quedará el 1 %.  “Estamos muy contentos, hace tiempo que esperábamos un premio de estos. Estamos muy felices”, expresó Gorza.

   Consultado por los números habituales de los clientes fijos, Gorza dijo que “son muchísimos”, y que tendrían que buscar si alguno coincide con los números sorteados. Según aclaró, en una primera impresión no puede determinar si el ganador es algún cliente habitual de la agencia.

   “Tenemos muchos Loto y Quini 6 fijos desde hace muchísimos años; la firma es de 1930 y tiene muchos clientes. Estuvimos pensando en los números que salieron, pero no es fácil saber quién puede ser. Tendríamos que revisar; ojalá que sea de Pringles el ganador”, enfatizó.

   A la agencia se acerca a jugar mucha gente que no es de la localidad, aunque en estos tiempos de pandemia es mucho más probable que el ganador sea, efectivamente, un pringlense.

   “El ganador cobra en La Plata. Tiene que sacar un turno, le dan su permiso y tiene que cobrar el premio allá. Tiene 15 días, pero confiamos en que va a aparecer rápido”, subrayó el agenciero.

   Casa Ruiz entregó otros premios cuantiosos: en 1999 el Dobletón y luego dos premios mayores del Prode.

   “En 1999 mi papá era el dueño (de la agencia), vendió un premio del Dobletón que sorteaba Berugo Carámbula. Era mucho dinero, unos 168 mil pesos que equivalían a dólares en ese momento. Y cayó en una persona de Pringles”, dijo.

   “Después tuvimos dos premios más del Prode con 13 aciertos —continuó—, aquella vez salió dividido entre varios ganadores, y se entregaron 50 mil y 37 mil pesos por el premio mayor”.(lanueva).