"Seguimos defendiendo la importancia de erradicar la violencia"

"Seguimos defendiendo la importancia de erradicar la violencia"

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, el Servicio de Promoción y Asistencia de la Violencia Familiar de la Municipalidad de Coronel Pringles descubrió un mural conmemorando este día.
El acto fue encabezado por la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini. El mural fue realizado por la Profesora de Artes Pláticas Antonella Medeiro. Colaboraron en la preparación de la pared Juan Carlos Ferreyra, Mauricio Machado y Héctor Dalessandro, personal de mantenimiento de la Dirección de Acción Social.
"En todo el mundo una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual principalmente por parte de un compañero sentimental, sólo el 52 por ciento de las mujeres casadas o que viven en pareja decide libremente sobre las relaciones sexuales el uso de autoconceptivos y su salud sexual. Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir 18 años, mientras que al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina"-expresó Cherubini.
Y continuó la funcionaria del Municipio de Coronel Pringles "Una de cada dos mujeres asesinadas en 2019 fue asesinada por su compañero sentimental o un miembro de su familia y en el caso de los hombres esta circunstancia únicamente se dieron en uno de cada 20 hombres asesinadas. El 71 por ciento de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas y tres de cada cuatro de ellas son utilizadas para la explotación sexual".  
También, reflexionó Cherubini "La violencia contra la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres en edad reproductiva tan grave como el cáncer y es una causa de mala salud mayor que los accidentes de tránsito y la malaria combinados".
"Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Pringles no estamos ajenos a este problema por eso seguimos defendiendo la importancia de erradicar la violencia y convencidos como Servicio de Prevención y Asistencia que cada persona que atraviesa nuestras puertas necesita hablar, ser escuchada y que actuemos. Para esto decidimos plasmarlo en este mural para recordar cada vez que abrimos las puertas que estas son las tres cosas que necesita la gente"-concluyó.