"Sólo los tríos locales lucharán por la Copa"

"Sólo los tríos locales lucharán por la Copa"

El Ciclys Club de Coronel Pringles realizó algunas modificaciones para lo que será el próximo Triatlón "Conono" González, las medidas apuntan a beneficiar a los tríos netamente locales, quienes serán los únicos en participar por la Copa Challenger.

El próximo 12 de enero de 2020, el Balneario Municipal recibirà una nueva edición del Triatlon de Coronel Pringles, el mismo presenta un importante cambio, directamente relacionado con la Copa Challenger, el premio mayor, que ya no podrá ser obtenido por deportistas de la zona, solo será para trios locales.

A lo largo de los años, el evento se ha ido modificando en base a lo que los organizadores fueron viendo como mejoras, por ejemplo, cuando lo competitivo parecía estar muy por encima de lo participativo, se implementò la modalidad de sortear los trios, lo que fue muy divertido durante varias ediciones. Luego, el Triatlon volvió a cobrar importancia deportiva y se volvió a tornar muy competitivo, ahora, la idea es entusiasmar nuevamente a los trios locales.

"Vamos a entregar una Copa Challenger nueva, con otra modalidad este año, hemos decidido hacer algunos cambios que entendemos que van a mejorar al evento, que por sobre todas las cosas, nosotros queremos que sea participativo, que sean muchos los pringlenses y gente de la zona que llegue a correrlo, pero sin demasiada trasendencia a lo que es el resultado, queremos volver a darle equidad". Dijo Roberto Mandrini. (Marcelino Herrería-elorden).