"Somos la renovación después de cinco años de un radicalismo que fue sumiso y servil"

"Somos la renovación después de cinco años de un radicalismo que fue sumiso y servil"

Durante el mediodía de hoy martes, llegó a Coronel Pringles el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, titular de la lista "Protagonismo Radical" para presidir el Comité Radical Provincial de cara a las Elecciones Internas a llevarse a cabo el 21 de marzo próximo. Su arribo se dio en el Aeroclub local,  donde fue recibido por el ex Intendente y Diputado Provincial (MC) Aldo Mensi, quien se postula para conducir el Comité local por la lista 114 (Somos Línea Pringles) y por el ex Jefe Comunal Carlos Oreste, quien remarcó su total apoyo a la Candidatura Provincial de Posse.

Posse, quien vino acompañado por una reducida comitiva, se dirigió junto a Mensi y Oreste hacia un restaurante ubicado sobre la Ruta 51 donde brindó una conferencia de prensa a los medios locales para luego hablarles a los dirigentes, afiliados radicales e integrantes de la lista que competirá a nivel local en las internas venideras.

Mensi y Joanna Tamagnini, Candidata a Vice, se sentaron con Posse en la mesa central, desde donde hubo expresiones respecto a los comicios de la UCR que tendrán lugar en marzo.

"Es un verdadero placer compartir la visita en Coronel Pringles, de quien nos honra con encabezar la lista que va a determinar la presidencia de Gustavo Posse al Comité de la Provincia de Buenos Aires. Mientras otros partidos políticos ejercen una nueva tradición de elegir no democráticamente a sus candidatos, la Unión Cívica Radical fiel a sus principios continúa con la modalidad de la elección interna para determinar quien debe de conducir los destinos de nuestro partido"-manifestó Mensi.

A continuación, Posse quien resaltó un saludo público a Carlos Oreste (sentado entre la gente), expresó "Lo más interesante de la elección del 21 de marzo es que el afiliado pueda buscar cuál es el rumbo y nosotros somos la oferta de la renovación después de cinco años de un radicalismo que fue sumiso, servil y no fue culpa de los radicales, ni del radicalismo mismo, sino que era la naturaleza de las personas que lo conducían. Queremos que el afiliado tenga la oportunidad de optar entre una conducción renovada que no tiene número de documento, porque se puede ser el más jóven del mundo pero tener el atraso y ser conservador al punto tal de no querer que nada cambie y todas las dificultades que tiene la gente no hacer nada desde el partido para poder modificarlas y se puede ser una persona con la trayectoria o la afiliación más antigua que tenga el radicalismo pero dentro de ese ser radical corre el torrente sanguíneo de la necesidad de la transformación".

Y añadió el actual Jefe Comunal de San Isidro "La elección es una elección de época y no es una elección donde se eligen cargos rentados o electivos, sino una elección de cargos partidarios. Estos cargos partidarios hacen que nosotros podamos ratificar el carácter frentista del radicalismo, es decir, el radicalismo ratifica Juntos por el Cambio o como se vaya a llamar en su ampliación, pero reformula la manera en que el radicalismo se presenta dentro de Juntos por el Cambio. Lo que estamos buscando es cada vez más radicalismo y la defensa de las cuestiones que hacen a la gente".

"Pringles para nosotros es un lugar central porque hay un ADN radical que está en la gente y ese ADN requiere de lo que acá se ve, de cuadros, personas, mujeres, hombres, jóvenes, que se dedican a mantener los postulados del partido"-aseguró el Candidato opositor a Abad.

Y mencionó Gustavo Posse "Es importante el día 22 (de marzo) donde ahí nos reunimos todos los sectores a partir de la unidad del radicalismo. Nosotros somos renovación con el voto del afiliado para convocar a una unidad que abarque una fuertísima admistía, para que ningún radical de toda la Provincia de Buenos Aires se quede en la casa".