"Tenemos la intención de integrarnos en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar"

"Tenemos la intención de integrarnos en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar"

Lo manifestó al EXPRESO DIGITAL, el referente del GEN en Coronel Pringles, Osvaldo D´Annunzio. "Hablaremos con la Unión Cívica Radical y con el Intendente Municipal manifestando la intención de participar en esta contienda electoral"-anticipó.  

"En medio de tan lamentable situación que estamos viviendo en la comunidad por la pérdida de tantos vecinos y el dolor que impacta en sus familias, hemos recibido con satisfacción la incorporación del GEN de Margarita Stolbizer a este proyecto que se llama 'Juntos'"-mencionó, D´Annunzio.

Y destacó "Por primera vez creo y ojalá no se salgan de sus aspiraciones, no es una unión para ganar una elección sino que se empiezan a delinear en los acuerdos esenciales, la provincia y el país que queremos para el 2023. Para terminar una vez por todas con la decadencia, con la falta de trabajo, con la desocupación y tantos problemas sociales e internacionales tan graves que tenemos como argentinos".

También, reconoció el Bioquímico "Eso me entusiasma, lo habló Margarita (Stolbizer) y Manes, de no unirse para ganar una elección sino para definir un perfil de país, prepararse para gobernar y llevarlo a la práctica. Alguna vez tenemos que terminar con esta decadencia. Los Frentes sirven porque hay una gran diversidad de pensamiento, pero hay cuatro, cinco puntos en común, donde todos los que formamos el Frente, coincidimos".

Con respecto a lo que viene, adelantó D´Annunzio "Cada Partido que integra este Frente 'Juntos' ha designado sus representantes donde se van a fijar las condiciones a respetar cada uno de los grupos políticos que lo integramos, los cargos tanto a nivel provincial para Diputados Nacionales, como para los cargos Seccionales donde se eligen Senadores en algunos lugares y Diputados en otros y Concejales y Consejeros Escolares".

El dirigente del GEN, indicó que en el caso de que haya Internas el piso se va a acordar en un 25% y los Intendentes tendrán que optar por una opción. En tanto la líder del GEN (Stolbizer) podría ubicarse segunda en la lista a Diputados Nacional en la Provincia de Buenos Aires por la UCR, detrás de Facundo Manes que la encabeza.

"En el orden local hablaremos con la Unión Cívica Radical y con el Intendente Municipal manifestando la intención de participar en esta contienda electoral, pero respetando el lineamiento que dio origen a este Frente. No sólo para competir en esta elección de Concejales y Consejeros Escolares, sino también para hablar de puntos en común que nos puedan unir pensando en un proyecto de Pringles en lo que resta de esta gestión y las que vienen"-aseguró, D' Annunzio.

Además, precisó el representante del GEN en la localidad, sobre el reparto de lugares en las boletas "Somos muchos grupos para pocos cargos electivos que se disputan, de modo de que cada agrupación política tiene que ceder para compartir y que esto se transforme en el nombre que es 'Juntos' y que no sea un amontonamiento. Si no hay esa grandeza política de resignar lugares propios para abrir el abanico a otra diversidad de ideas, pero siempre con las primordiales que nos unen, no va a tener mucho sentido el Frente".

"La conversación que vamos a tener es sin exigir absolutamente nada, porque creo que debe ser así y si tenemos la intención de integrarnos en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar"-concluyó, Osvaldo D´Annunzio.