Trabajos de mantenimiento en la Planta Depuradora

Trabajos de mantenimiento en la Planta Depuradora

Se trata de la desobstrucción del digestor, equipo vital para el buen funcionamiento de la Planta. Las tareas comenzaron ayer lunes y demandarán varios días.

Los trabajos consisten en la desobstrucción, vaciado y limpieza del digestor de barros de la Planta Depuradora. Es importante mencionar que la acumulación de barro en las tuberías y depósitos causa obstrucción, inutilizando las instalaciones del módulo. Esto trae como consecuencia la reducción del volumen útil de digestión y problemas hidráulicos, como también el mal funcionamiento de todas las instalaciones de la Planta; aquí radica la importancia de realizar estas tareas de mantenimiento cada diez años.

Para la realización de estos trabajos se contrató a la empresa Bahía Verde - Transporte y Servicios Ambientales, de la ciudad de Bahía Blanca, que realizará el vaciado con dos camiones atmosféricos equipados con bombas de alto caudal de vacío.

Además, la Planta Depuradora local proveerá personal y el equipo cisterna (desobstructor) equipado con bomba de presión para el lavado. La utilización del desobstructor permite licuar el barro para luego ser absorbido por los camiones atmosféricos de la empresa contratada.

Finalmente, se procederá al lavado con agua a presión desde la parte superior hacia el interior del módulo de digestión, con el objetivo de recuperar la capacidad original.

Dirección de Comunicación