UCR: "Una de las maneras que el oficialismo ha buscado para que no haya renovación es expulsarnos"

UCR: "Una de las maneras que el oficialismo ha buscado para que no haya renovación es expulsarnos"

Lo declaró al EXPRESO DIGITAL, el Prof. Carlos Oreste, que acompaña a Gustavo Posse, titular de la lista "Protagonismo Radical" para una renovación partidaria provincial de la Unión Cívica Radical. En tono a las Elecciones Internas a llevarse a cabo el 21 de marzo, expresó "Para este momento del país y la política se necesitan cirujanos de experiencia para atender a un paciente en terapia intensiva que es la UCR y la sociedad es el quirófano. Posse y Mensi, representan eso en el radicalismo".

Oreste, señaló de lo que dejó la visita de Gustavo Posse a Coronel Pringles "El convencimiento pleno que hay una renovación con experiencia que va a poner a la UCR en un plano de igualdad en la coalición con el PRO para mejorar a Juntos por el cambio".

"El radicalismo debe posicionarse como partido líder que no debe quedar a merced de la opinión del partido dominante hoy por hoy de la estructura de juntos por el cambio que es el PRO. Se debe tener ambición política no ambición por el cargo y las autoridades actuales no han demostrado querer que la Unión Cívica Radical sea protagonista de las decisiones. Sólo integran listas de manera acomodaticia y así los obligan a callar la voz de los afiliados"-aseguró, el ex Jefe Comunal de Pringles.

Oreste, afirmó también "Una de las maneras que el oficialismo ha buscado para que no haya renovación es expulsarnos a todos los que no seamos dóciles a una conducción que no tiene nada que ver con un partido nacional y popular como el nuestro que representa la voz de la sociedad".

Además, advirtió el dirigente local "Creo que para este momento del país y la política se necesitan cirujanos de experiencia para atender a un paciente en terapia intensiva que es la UCR y si fuera a una operación, aunque sea una uña, querría alguien de experiencia en el quirófano y no quisiera arriesgar con alguien nuevo que comienza conmigo. Creo que Posse y Mensi representan eso en el radicalismo, creo que la sociedad es el quirófano y el paciente la UCR. Es un momento rupturista en la Provincia de Buenos Aires y necesitamos gente de trayectoria para que los jóvenes luego desanden el camino".

Respecto a lo que manifiesta el afiliado que tendrá la posibilidad de votar en el escrutinio el próximo 21 de marzo, señaló Carlos Oreste "El afiliado dice que para lo bueno se lleva el elogio el PRO y para lo malo la UCR, pero todos al unísomo marcan una curiosidad que quienes nos conducen y nos quieren conducir a nivel Provincial y a nivel local en la lista de Abad: no ganaron una elección ni en la sociedad de fomento del barrio, ni en la cooperativa de la escuela donde van los hijos. Eso al afiliado lo asombra, que se premie en la conducción a los que no tienen reconocimiento social. A su vez critican al único Intendente radical del Conurbano y al único Intendente de la UCR lista 3, que ganó 5 elecciones seguidas en Pringles".